Avanzamos en la elaboración de materiales del proyecto FULL STEAM AHEAD #Erasmus+

FULL STEAM AHEADDe-gendering STEM through STE(A)M and creative thinking in secondary education se aprobó en Croacia y los promotores son PETIT PHILOSOPHY una asociación croata con la que venimos colaborando desde hace más de 10 años. Se centra en la igualdad de género en STEM (STEM es el acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics) y nuestro proyecto añade la dimension del Arte a esta fórmula, para convertirse en STEAM.

En España desde ITC trabajamos conjuntamente con el IES La Cala de Mijas, con quienes nos hemos reunido varias veces para ir avanzando en el desarrollo de la investigación documental y de campo, base del Proyecto y con quienes hemos participado en esta reunión.

El proyecto se propone obtener 3 resultados: marco metodológico, módulos y materiales formativos y guía para los docentes y diversos eventos multiplicadores,  que ayudarán a comunicar y difundir los resultados del proyecto y aumentar su visibilidad a nivel local y nacional.

Desde el equipo de ITC estamos trabajando i9ntensamente para sentar las bases de la planificación de las herramientas, pautas y ‘narrativas’ de los materiales que ayudarán a los maestros a promover el STEAM como un enfoque humano (sin género) centrado en la ciencia y la tecnología, para promover el desarrollo de la persona ‘científica creativa’ y de las habilidades blandas necesarias para seguir una carrera profesional STEAM.

Os iremos informando de este fascinante proyecto conforme vaya desarrollándose.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS