Publicado el segundo boletín de noticias del proyecto OpenUp

El proyecto Open up (https://www.openupproject.eu/es/) tiene como objetivo involucrar a los profesionales de la educación formal y no formal en la inclusión de jóvenes con trastornos sensoriales. Se centra en desarrollar la capacidad de los profesionales que trabajan en las escuelas ordinarias y las organizaciones juveniles para garantizar una educación inclusiva de calidad para los niños y adolescentes con discapacidad visual y auditiva. Para lograr esto, los socios del proyecto Open up están desarrollando, probando y evaluando 4 herramientas innovadoras:

  • Una guía de accesibilidad que incluye información práctica para acoger mejor a jóvenes con trastornos sensoriales e involucrarlos en actividades educativas.
  • Un programa de formación presencial de 3 días para convertirse en una “persona experta” con conocimientos y habilidades interpersonales que se pueden aplicar y compartir en cualquier entorno educativo.
  • Una plataforma de e-learning sobre educación inclusiva y trastornos sensoriales
  • Una declaración conjunta destinada a formular recomendaciones para los responsables políticos en el campo de la educación inclusiva.

A final de febrero se llevó a cabo el evento de formación para profesionales de la educación formal y no formal para capacitarles como “personas de recursos para los trastornos sensoriales” y los socios del proyecto han publicado el segundo boletín de noticias con los últimos avances del proyecto:

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS