Avances en el Bid2Art @Bid.To.Art. #digital skills, #artists

El proyecto Bid2Art se centra en promover el valor social y educativo del patrimonio cultural europeo apoyando a las personas implicadas en su protección y difusión (como músicos, pintores, carpinteros, textiles y otros artistas) en la adquisición y desarrollo de habilidades básicas y competencias clave, tales como el emprendimiento y las habilidades digitales .

YA ESTA LISTO EL SEGUNDO BOLETIN DEL PROYECTO.

En los últimos 6 meses, la asociación Bid To Art se ha centrado en finalizar el primer resultado del proyecto, el Plan de estudios sobre Mentalidad Emprendedora, Creatividad y Uso de las TIC en el Ámbito de la Promoción Cultural. A la luz del impacto del Covid-19, tiene como objetivo determinar las mejores metodologías e itinerarios formativos que aborden las necesidades emprendedoras de los artistas en riesgo de exclusión social. Este plan de estudios ha sido diseñado considerando el uso óptimo de habilidades digitales, tecnologías y herramientas.

Para ello, los socios han realizado investigaciones a nivel nacional en España, Italia, Chipre, Serbia, Rumanía e Irlanda. En total, 42 profesionales participaron en los grupos focales y 62 artistas rellenaron en nuestra encuesta online. Además, durante los primeros meses del proyecto, se llevó a cabo una investigación documental adicional en cada país socio para analizar la formación disponible relacionadas con la mentalidad emprendedora en el ámbito de la promoción cultural y presentar herramientas innovadoras para la impartición de formación. Se han recopilado 23 cursos de formación e iniciativas similares a nivel nacional y europeo, que se han tenido en cuenta de cara a desarrollar el plan de estudios.

De acuerdo con las conclusiones de los grupos focales, la encuesta de análisis de necesidades y la investigación documental llevada a cabo en todos los países asociados; se han identificado las necesidades de capacitación, las barreras y las brechas de habilidades de los grupos objetivo en los campos de la empresa y el sector digital.

Sobre la base de estos resultados, se propone la siguiente estructura y los siguientes temas clave del curso de aprendizaje híbrido BidtoArt:

  • Módulo 1: Cómo crear un plan de negocios relacionado con la promoción cultural
  • Module 2: Técnicas de edición digital, filmación audiovisual y transmisión en vivo
  • Módulo 3: Cómo utilizar diferentes medios para la promoción cultural

El plan de estudios estará disponible en todos los idiomas de los socios (inglés, español, italiano, rumano, húngaro, serbio y griego) y se publicará como libro electrónico descargable desde el sitio web del proyecto.

Curso de formación semipresencial: A partir de febrero de 2022, los socios han comenzado a trabajar en el Curso de Formación Semipresencial sobre mentalidad empresarial, creatividad y uso de las TIC en el campo de la promoción cultural. Cada módulo de capacitación será diseñado por parejas de socios según las Directrices y las plantillas proporcionadas por el coordinador del curso, Innovade, de Chipre. El consorcio desarrollará una plataforma en línea, los materiales de aprendizaje y capacitación, basados en la estructura definida dentro del plan de estudios y se crearán video tutoriales para cada módulo de capacitación. El curso de formación semipresencial y los video tutoriales estarán disponibles en los idiomas nacionales de los países socios en la página web del proyecto.

Debido a las restricciones de COVID-19, la asociación no pudo reunirse cara a cara, por lo que se organizaron reuniones online de forma regular , para evitar cualquier confusión relacionada con las actividades del proyecto. La 2ª Reunión de Socios Transnacionales se celebró en línea el 24 de noviembre de 2021. Para difundir las actividades del consorcio se ha creado una página web y un folleto. Para obtener más detalles y noticias sobre los resultados del proyecto, se puede visitar el sitio web del proyecto: https://www.bidtoart.eu/en/  o seguirnos en Facebook: https://www.facebook.com/Bid.To.Art.project

Os iremos informando sobre este proyecto tan interesante.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS