TALLER online para debatir la posición de #DIGITALSME con las partes interesadas sobre la ley europea de IA

La Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en un área de importancia estratégica y un motor clave del desarrollo económico en la UE. Puede aportar soluciones a muchos desafíos sociales, humanitarios o ambientales derivados del tratamiento de enfermedades (la IA se utiliza para encontrar una cura para Covid-19, el mayor desafío médico del siglo), predecir inundaciones para anticipar amenazas de ciberseguridad, etc. Uno de los principales retos para que la UE sea competitiva es garantizar el avance de la IA en toda su economía.

El 21 de abril de 2021, la Comisión Europea publicó una propuesta legislativa para una Ley Europea de IA. La visión de la UE para la IA ética y el fortalecimiento de la elección del usuario y el control pueden diferenciar a Europa de la competencia global. Sin embargo, además de convertirse en líder en lo que respecta a la ética y la regulación de la IA , Europa debe apoyar la innovación, el desarrollo y la aceptación del mercado de la IA por parte de las empresas europeas.

Dado que ha llegado el momento de que el Parlamento Europeo estudie, revise y vote sobre la propuesta, estamos celebrando un debate para garantizar que las PYME europeas del sector de las TIC puedan expresar directamente sus preocupaciones.

Las pymes interesadas se pueden unir el el 9 de marzo a las 10:00 CET para discutir la posición de DIGITAL SME con las partes interesadas relevantes y dar su opinión a los legisladores en el Parlamento.

Como sabeis, estamos trabajando en el proyecto PERFORM-AI para fomentar el espíritu emprendedor hacia la adopción de la IA en las empresas y transmitir la comprensión adecuada sobre los elementos esenciales de la IA y su importancia a través de la consecución de nuevas habilidades y competencias cruciales para adoptar la IA como parte de un conjunto de herramientas transformadores eficaces en la economía europea.

¿queréis saber mas? ¡Poneos en contacto con nostros!

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS