Nos reunimos por videoconferencia con los socios de “PERFORM AI”: Inteligencia artificial para PyMES europeas #Erasmus+

La Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en un área de importancia estratégica y un motor clave del desarrollo económico en la UE. Puede aportar soluciones a muchos desafíos sociales, humanitarios o ambientales derivados del tratamiento de enfermedades (la IA se utiliza para encontrar una cura para Covid-19, el mayor desafío médico del siglo), predecir inundaciones para anticipar amenazas de ciberseguridad, etc. Uno de los principales retos para que la UE sea competitiva es garantizar el avance de la IA en toda su economía.

El emprendimiento y la IA van juntos en el ecosistema actual, se ha convertido en una herramienta clave para optimizar las operaciones comerciales. Una correcta comprensión sobre el uso de la IA sería beneficioso para las empresas al aumentar significativamente su rendimiento.

En este marco, es indiscutible que el enfoque europeo de la IA debe estar respaldado por el desarrollo de competencias para que todos en la UE puedan beneficiarse de las transformaciones ecológicas y digitales de la economía de la UE (Libro Blanco sobre la IA, 2020).

Durante la reunión, celebrada para centrarnos en el desarrollo del curriculum de aprendizaje tras el análisis de las necesidades, se han sentado las bases para que PERFORM-AI contribuya a satisfacer las necesidades y prioridades de la UE, especialmente, con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor hacia la adopción de la IA en las empresas y transmitir la comprensión adecuada sobre los elementos esenciales de la IA y su importancia a través de la consecución de nuevas habilidades y competencias cruciales para adoptar la IA como parte de un conjunto de herramientas transformadores eficaces en la economía europea.

Todos los socios ya han elaborado un informe a nivel nacional y seleccionado 2 casos de estudio que serán objeto de una animación, la reunión ha servido para elegir los 3 casos que serán filmados. Desde ITC hemos investigado la situación en España a partir del informe: La inteligencia artificial en pequeñas y medianas empresas.

Os tendremos informados sobre los avances de este interesante proyecto.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS