Erasmus+: Focus en las Asociaciones a pequeña escala – KA210

Las Asociaciones a pequeña escala Erasmus+ (KA120) son un tipo de Asociaciones concebidas para fomentar la cooperación internacional a nivel europeo entre organizaciones pequeñas y/o con menos experiencia en el programa Erasmus+ 2021-2027. De esta forma, se amplía su acceso al Programa.

Estas asociaciones ejercen de trampolín para que las organizaciones se introduzcan en la cooperación a nivel europeo.

Ventajas de acceso:  Con el fin de reducir los obstáculos de acceso al Programa, especialmente para las organizaciones con menor capacidad de gestión, las Asociaciones a pequeña escala reducen los requisitos administrativos de solicitud, gestión y justificación.

Se apoyan formatos flexibles con una dimensión europea, lo que permitirá a las organizaciones disponer de más medios para llegar a las personas con menos oportunidades. Pueden contribuir a la creación y el desarrollo de redes transnacionales e impulsar el establecimiento de sinergias con las políticas locales, regionales, nacionales e internacionales, y entre todas las anteriores.

Los solicitantes deberán elegir entre los dos importes predefinidos (30.000€ o 60.000€) en función de las actividades que deseen llevar a cabo y los resultados que pretenden lograr. La condición para el pago íntegro de la subvención es que se completen todas las actividades de acuerdo con los criterios de calidad descritos en la solicitud.

Deben tratar al menos:

  • una de las prioridades horizontales: inclusión y diversidad, medio ambiente, lucha contra el cambio climático, transformación digital y participación cívica. 
  • o una de las prioridades específicas del sector al que se dirija la propuesta: Educación Escolar, Formación Profesional o Educación de Personas Adultas.

Hay dos fechas límite ya publicadas en la convocatoria:

  1. el 23 de Marzo de 2022 
  2. el 4 de Octubre de 2022

Como recordatorio general, las fechas límite para las acciones KA2 son:

¿Quieres saber mas sobre el programa erasmus 2021-27?

¿Quieres saber mas sobre las asociaciones a pequeña escala?: accede al tríptico que ha realizado el SEPIE.

Link a la convocatoria 2022 de Erasmus+

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS