Nos reunimos con los socios de InTraRed #innovationmanagement #PYMES #FP

Como ya hemos indicado en este blog, el proyecto InTraRed – “Innovation Transfer SMEs” –  se aprobó en 2019 en Grecia en el marco del programa Erasmus+ KA2. El promotor es la Universidad del Peloponeso.

El proyecto InTraRed busca impulsar la capacidad empresarial de las PYMES para traer rápidamente nuevos productos y servicios al mercado y así, mejorar su competitividad en un mercado desafiante, muy influenciado por la pandemia COVID-19.

Todos los socios se han reunido hoy para finalizar las actividades que faltan por concluir previas a la finalización del proyecto.-

 Las principales resultados de InTraRed son:

(1) El plan de Estudios en Gestión de la Innovación: Como respuesta a las necesidades de formación detectadas en la investigación realizada con actores clave del sector de las PYMEs de Grecia, Chipre, Malta, Irlanda, Eslovenia y España, el consorcio de InTraRed ha desarrollado recientemente el Currículo de Gestión de la Innovación. Esta oferta de formación para propietarios de negocios y líderes de equipos funcionales consiste en un compendio de recursos de aprendizaje en línea que se complementan con una serie de sesiones de clases magistrales. Todos estos recursos están diseñados para ser impartidos de forma presencial, mediante seminarios web y / o podcasts.

El plan de estudios de formación presenta a los alumnos una amplia gama de cuestiones y temas que son específicos de los procesos de gestión de la innovación de las PYMEs y les proporciona las habilidades y competencias necesarias para promover e impulsar innovaciones disruptivas exitosas en sus propias empresas.

Consta de 8 módulos de formación centrados en temas de innovación de alto impacto como:

(2) El Programa de Formación Continua y la Biblioteca de Casos de Estudio Inspirados en la Innovación: Habiendo desarrollado una formación de alta calidad en Gestión de la Innovación para quienes trabajan dentro de las empresas, el programa de formación se propone garantizar que los proveedores, profesionales y formadores de FP puedan desempeñar su papel clave de intermediarios educativos. El Programa de Formación Continua de InTraRed tiene como objetivo desarrollar las capacidades de los proveedores de FP para impartir el nuevo plan de estudios y los recursos, así como mentorizar a las PYMEs a lo largo del proceso de gestión de la innovación.

Al mismo tiempo, el Observatorio de Buenas Prácticas de InTraRed ayudará a nuestros grupos destinatarios a comprender mejor el significado de la innovación y la disrupción, y conocer el perfil de las personas que lideran la innovación en el mundo empresarial actual en cada país socio.

Visítanos en https://www.intrared.eu/

Os iremos informando de los avances de este proyecto.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS