InTraRed – Impulsando la capacidad de innovación empresarial de las PYMEs para salir fortalecidas de la disrupción del COVID-19 #innovationmanagement #PYMES #FP

La pandemia global COVID-19 obligó a muchos empresarios y directivos del sector de las PYMEs a repensar rápidamente su negocio, haciendo que la innovación y la transformación digital sean imprescindibles para garantizar su estabilidad y, en el peor de los casos, incluso sobrevivir. La mayoría de las PYMEs, impulsadas por cambios repentinos del mercado, implementaron procesos de innovación, pero no como una respuesta estructurada y estratégica, sino principalmente como una “huida hacia adelante” improvisada.

Entre las lecciones más relevantes aprendidas por las PYMEs de la pandemia, se encuentra la necesidad de priorizar las acciones de hoy para mejorar la capacidad competitiva de las empresas y construir resiliencia estratégica para el mañana que, en definitiva, es el principal objetivo de la formación a medida de alta calidad desarrollada recientemente en el marco del proyecto InTraRed.

“InTraRed: PYMEs preparadas para la Transferencia de Innovación” es un proyecto europeo Erasmus + que busca ayudar a los propietarios de empresas y líderes de equipos funcionales en el sector de las PYMEs a desarrollar las habilidades y competencias necesarias en Gestión de la Innovación y, al mismo tiempo, desarrollar sinergias educativas con proveedores de FP para implementar conjuntamente procesos personalizados de Gestión de la Innovación a nivel empresarial y local. Estas PYMEs, impulsarán ahora su capacidad empresarial para adoptar rápidamente los últimos métodos de gestión, así como para traer nuevos productos / servicios al mercado para estar bien posicionadas y capitalizar de manera más efectiva las oportunidades que surgen en la recuperación posterior al COVID-19.

Estos componentes de uso gratuito de la oferta de formación de InTraRed ya están disponibles en nuestra plataforma de eLearning (https://elearning.intrared.eu/) en 4 idiomas – inglés, griego, esloveno y español:

• El Plan de Estudios de Gestión de la Innovación: un compendio de módulos de aprendizaje en línea complementado con una serie de clases magistrales que presentan a los propietarios y ejecutivos de empresas una amplia gama de temas específicos de los procesos de gestión de la innovación de PYMEs.
  • El Programa de Formación Continua: un modelo de formación de formadores que garantiza que los proveedores y profesionales de FP que trabajan directamente con las PYMEs desarrollen su capacidad para impartir la oferta de formación InTraRed.
  • Biblioteca de casos de estudio inspirados en la innovación: una colección de 24 casos de estudio narrativos de la vida real sobre innovaciones empresariales, cuyo objetivo es impulsar la comprensión de temas de innovación seleccionados y abordados junto con el contenido educativo.

.

Próximos pasos: Nuestros eventos informativos se llevarán a cabo en noviembre y diciembre de 2021 en Chipre, Grecia, Irlanda, Malta, Eslovenia y España. Las fechas y el orden del día se publicarán próximamente.

Sigue nuestros progresos durante los próximos meses en www.intrared.eu, Facebook o contacte con nosotros.

Para más información:

M. Begoña Arenas Romero – Coordinadora de Proyectos en ITC:    barenas@innovationtc.es

Puedes descargar el boletín de noticias en formato .pdf en ESTE ENLACE