TALLER del Proyecto InTraRed : Ayudando a implantar procesos de Gestión de la Innovación a las PYMEs – #innovationmanagement #PYMES #FP

Como ya hemos indicado en este blog, el proyecto InTraRed – “Innovation Transfer SMEs” busca ayudar a las PYMEs a implantar procesos de Gestión de la innovación para impulsar su capacidad de traer rápidamente nuevos productos y servicios al mercado y así mejorar su competitividad, en un mercado desafiante y muy influenciado por la pandemia COVID-19.

Han sido muchos y relevantes los avances que los socios de InTraRed han conseguido en los últimos meses y han sido resumidos en el CUARTO BOLETÍN DE NOTICIAS DE INTRARED.

Tenemos el placer de informaros que hemos celebrado el taller piloto del Proyecto Erasmus+ InTraRed: se ha celebrado el 11 de Noviembre de 2021 de 17.00 a 18.30 a través de Skype con 10 assitentes.

Para asistir al taller no ha sido necesario ningún tipo de registro ni descarga de software y los participantes han podido asistir tanto desde un PC de sobremesa o portátil como desde un teléfono móvil.

Durante el taller, se ha hecho una demostración práctica y participativa de los siguientes materiales en Gestión de la Innovación para PYMEs elaborados en el marco del proyecto InTraRed:

  • El plan de estudios de gestión de la innovación: un conjunto de 8 módulos de aprendizaje en línea complementados por una serie de clases magistrales dirigidos a trabajadores y directivos de PYMEs. Estos módulos presentan una amplia gama de temas que son específicos de los procesos de gestión de la innovación de las PYMEs y pretenden ayudar a desarrollar las habilidades y competencias requeridas para introducir procesos de innovación formalizados en las empresas y traer rápidamente nuevos productos y servicios innovadores al mercado.
  • El programa de formación continua del profesorado: un modelo de formación de formadores que garantiza que los proveedores de FP y los profesionales que trabajan directamente con las PYMEs desarrollen su capacidad para impartir la oferta de formación InTraRed.

Es importante mencionar que estos materiales formativos son totalmente gratuitos y de libre acceso a través de la plataforma de e-Learning del proyecto InTraRed (https://elearning.intrared.eu/) al estar financiados por el Programa Erasmus+ de la Unión europea. Se requiere registro e inicio de sesión en la plataforma para su acceso.

Para más información:

M. Begoña Arenas Romero – Coordinadora de Proyectos en ITC:    barenas@innovationtc.es

Visítanos en https://www.intrared.eu/

Os iremos informando de los avances de InTraRed.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS