Nos reunimos virtualmente con los socios del proyecto SIMPLE #integracionsocial #immigrantes

Los socios del proyecto SIMPLE:  Social Integration of Migrants and activation of Paths for Learning and Employability se han reunido en Bolonia (Italia) y desde ITC hemos participado via online en la reunión.

Como ya os hemos informado en este blog, las actividades de SIMPLE se centran en responder a las directrices comunitarias definidas por las directivas de la UE sobre estándares en la acogida de los solicitantes de asilo: esta directiva recomienda a los países de la UE la protección de las víctimas de torturas, violaciones y otras formas graves de abuso y violencia psicológica, física o sexual.

El proyecto SIMPLE se centra en el bienestar psicológico y la integración social de los inmigrantes, con especial atención a las mujeres. La reunión se ha centrado en coordinar y planificar los siguientes pasos del proyecto: los cinco (5) productos intelectuales propuestos por la asociación ya estan listos y son la base de un Modelo innovador basado en la metodología narrativa visual, acompañado de la guía para operadores.

simple2El proyecto se dirige tanto a personal de acogida, que obtendrá un nuevo conocimiento (capacitación conjunta), como a las mujeres inmigrantes, que participarán en sesiones piloto probando la nueva metodología. En la reunión han asistido todos los socios.

Esta reunión ha servido para planificar los 6 eventos multiplicadores que ayudarán a comunicar y difundir los resultados del proyecto y aumentar su visibilidad a nivel local y nacional. Ya os informamos de nuestro evento multiplicador celebrado online el pasado 23 de Abril.

Tambien se ha debatido la Guía IO5 para la Sostenibilidad, que servirá para proporcionar la metodología y las lecciones aprendidas y compartir los resultados con todos los proveedores de servicios públicos que colaboran en el proceso de recepción de inmigrantes y asilo.

Os iremos informando de este fascinante proyecto que está llegando a su fin.