Ayudamos a implantar procesos de Gestión de la Innovación a las PYMEs – Cuarta Newsletter del Proyecto InTraRed #innovationmanagement #PYMES #FP

Como ya hemos indicado en este blog, el proyecto InTraRed – “Innovation Transfer SMEs” busca ayudar a las PYMEs a implantar procesos de Gestión de la innovación para impulsar su capacidad de traer rápidamente nuevos productos y servicios al mercado y así mejorar su competitividad, en un mercado desafiante y muy influenciado por la pandemia COVID-19.

Han sido muchos y relevantes los avances que los socios de InTraRed han conseguido en los últimos meses y han sido resumidos en el CUARTO BOLETÍN DE NOTICIAS DE INTRARED.

 Las principales avances de InTraRed son:

1) ¡El Programa InTraRed de Formación Continua está listo!

El Programa de Formación Continua de InTraRed es un modelo de formación de formadores que garantiza que los proveedores de FP, los profesionales y los formadores que trabajan directamente con las PYMEs puedan desempeñar su papel clave de intermediarios educativos.

Al completar este programa, los educadores y formadores de adultos desarrollarán sus capacidades para impartir los recursos de aprendizaje de InTraRed (el Plan de Estudios en Gestión de la Innovación, las Clases Magistrales y los Casos de Estudio), así como para formar a propietarios, directivos y ejecutivos de empresas a través del proceso de Gestión de la Innovación para aprovechar todo su potencial en los entornos de las PYMEs.

El Programa de Formación Continua consiste en un compendio de unidades didácticas diseñadas para formación presencial y autoestudio que se impartirá como un taller de 4 días.

Según los métodos de formación y los principios de diseño utilizados, permite la participación, interactividad y reflexión de todos los alumnos a través de ejercicios prácticos que, debido a las condiciones de la pandemia, se han planificado para ser impartidos tanto de forma presencial in situ como sincrónica en línea.

El Programa comprende las siguientes unidades de aprendizaje de formato reducido:

(2) ¡El Evento Transnacional de Formación de InTraRed se realizó en línea!

12 profesionales de FP de España, Grecia, Irlanda, Malta, Eslovenia y Chipre que trabajan en el sector del desarrollo empresarial completaron la primera iteración del Programa de Formación Continua en el Evento Transnacional de Formación realizado en línea (Zoom Meetings) del 22 al 24 de junio de 2021.

El objetivo principal de este evento de formación fue pilotar el Currículo de Formación Continua y Gestión de la Innovación, así como implementar un modelo de formación en cascada donde los tutores que asistan al Evento de Formación Transnacional apoyarán a su regreso la impartición de la Formación Continua en sus propios países con otros 10 profesionales de FP.

Si usted es un profesional de la FP y está interesado en completar de forma gratuita el Programa de Formación Continua y formar a otros educadores de adultos para apoyar la Gestión de la Innovación dentro de las empresas, comuníquese con el coordinador de InTraRed en España.

M. Begoña Arenas Romero – Coordinadora de Proyectos en ITC:    barenas@innovationtc.es

Visítanos en https://www.intrared.eu/

Os iremos informando de los avances de InTraRed.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS