Programa Erasmus+: Guía para la implementación de la estrategia de inclusión y diversidad

Inclusión y diversidad en Erasmus+

La Comisión Europea ha publicado la “Guía para la implementación de la estrategia de inclusión y diversidad Erasmus+”.

La guía es el resultado de un proceso de co-creación y se basa en las experiencias en los diferentes sectores de los programas y fomenta la inspiración mutua . Presenta definiciones compartidas en los diferentes sectores, grupos destinatarios y objetivos específicos relacionados con la inclusión, y se ha desarrollado en estrecha cooperación con las agencias nacionales Erasmus + y el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

En este documento, se tratan los siguientes aspectos: en la sección 2, antecedentes basados en la experiencia de programas anteriores en campos relevantes. Los objetivos de la estrategia se detallan con más detalle en la sección 3. La sección 4 ayuda a proporcionar las definiciones necesarias, mientras que las medidas disponibles en E+ para asegurar su accesibilidad más amplia se describen en las secciones 5 y 6.
La sección 7 proporciona directrices para las agencias nacionales, los centros de recursos y la Agencia Ejecutiva de Educación y Cultura sobre cómo aplicar la estrategia a las actividades apoyado a través de los programas. En la sección 8 encontramos una descripción del uso de las herramientas relevantes.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS