Participamos en la reunión virtual del proyecto DIVINT, #diversidad #integracion

Nos hemos reunido virtualmente, por última vez, con los socios del proyecto DIVINT: Diversity, Integration, Training que se aprobó en SUECIA en la convocatoria de 2018.

Los promotores de este proyecto, Centrum för flexibelt lärande (CFL), son un centro de formación de adultos situado en Söderhamn, en Suecia central. Esta propuesta viene inspirada en los resultados del exitoso XII Trainer, que tenia como principal resultado un manual de herramientas para el formador del siglo XXI. La propuesta ha sido planificada por los socios belgas, CIEP, Centro de Información y educación popular, una federación sindical belga francófona muy activa.

El partenariado, tras unos primeros meses de intenso trabajo, ha debatido sus avances en un manual de herramientas que actualiza  las competencias de los formadores europeos de forma que estos puedan facilitar el aprendizaje de aquellos que quieren aprender idiomas y habilidades desde una perspectiva innovadora e integradora y que ya está siendo traducido a todos los idiomas del proyecto.

Los socios de DIVINT (DIVERSITY, INTEGRATION, TRAINING) cuyo objetivo es capacitar a los educadores y formadores de idiomas para hacer frente a la diversidad e impulsar la educación intercultural en Europa a través de una educación integradora e inclusiva han puesto en común la validación y la diseminación del proyecto y han establecido las bases para su uso futuro.

Esta reunion viene a resolver la jornada de formación que se iba a desarrollar en NARVA (Estonia), que se pospuso por el COVID.

El trabajo se viene desarrollando de forma muy fluida y coherente: en ITC hemos sido responsables de coordinar el PLAN DE ESTUDIOS  del formador y de desarrollar toda la formacion relacionada con las Nuevas tecnologías para el profesorado.

Todos los resultados se encuentran ya en una plataforma online adaptada a las necesidades de profesores y alumnos en donde ITC hemos desarrollado 2 recursos que ay están online, en  todos los idiomas del proyecto:

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS