Nos reunimos con el experto Oriol Borrás para el proyecto E+ DISCO VET – credenciales digitales para FP y educación superior #credencialesdigitales

Tenemos el placer de comunicaros que nos hemos reunido con Oriol Borrás @oriolTIC en el marco del proyecto DISCO VET: MUCHAS GRACIAS, Oriol!

Si al actual pandemia nos ha enseñado algo es la necesidad de abrir la educación con recursos educativos abiertos y prácticas educativas abiertas.

Hemos visto durante los ultimos meses el rápido crecimiento de la educación y formación online, a través de entornos de aprendizaje virtual de código abierto como Moodle e Ilias, así como de los MOOC. La pandemia ha amplificado este proceso y con el la necesidad de adaptarnos a un entorno digital cambiante. Los largos meses de confinamiento nos enseñaron que los contenido y la metodología podrían adaptarse mucho mejor y más rápido a la situación si los métodos de certificación fueran mas eficientes. Por tanto, a la luz de la experiencia de los últimos meses, esteb proyecto pretende aforntar técnicas, estándares y sistemas de certificación y acreditación digital sencillose intuitivos, adaptados a la situación actual.

La esntrevista se ha realizado en el marco del estudio de DISCO VET, que investigará la situacion de partida, que coordinamos desde ITC, y que se propone sentar las bases para el diseño de un curso de 30 horas sobre credenciales abiertas y credenciales firmadas digitalmente. El curso está dirigido a los emisores y validadores y apoya directamente la implementación de una plataforma LMS desarrollada por los socios y que se testará en un evento de capacitación de 3 días.

Os mantendremos informados sobre este proyecto.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS