Nos aprueban el proyecto E+ “BIDTOART” – BoostIng Digital skills TO promote entrepreneurship for ARTists and cultural heritage sectors

Acaba de salir la Resolución, con los proyectos aprobados, de Asociaciones para la la Creatividad (KA227), de la pasada convocatoria de Octubre de 2020.

Tenemos el placer de informaros que nos han aprobado el proyecto BidtoArt: 2020-1-ES01-KA227-ADU-096091.

Los objetivos del proyecto son:

  • Establecer una asociación transversal y transnacional en torno al patrimonio cultural europeo con el fin de promover el patrimonio cultural local o regional a nivel transnacional y crear impacto sostenible.
  • Crear un marco metodológico orientado a determinar las metodologías óptimas y los itinerarios formativos que acoplan los principales necesidades empresariales de artistas pertenecientes a minorías étnicas o en riesgo de exclusión social con el conocimiento adecuado y el uso óptimo de habilidades, tecnología y herramientas digitales.
  • Desarrollar métodos de aprendizaje innovadores n con un enfoque en las competencias digitales, con el fin de mejorar el desarrollo profesional de quienes trabajan con minorías étnicas y personas en riesgo de exclusión social, o en el ámbito de la promoción cultural. – Desarrollar un recurso educativo abierto REA (IO2) con el fin de brindar acceso a prácticas innovadoras y educación tecnológica a personas pertenecientes a minorías étnicas y personas en riesgo de exclusión social.
  • Desarrollar formación en emprendimiento innovador para músicos, pintores, carpinteros, textiles y otros artistas pertenecientes a minorías étnicas o en riesgo de exclusión social, enfocado en desarrollar sus competencias clave y habilidades digitales.

Os tendremos informados sobre los avances de este interesante proyecto.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS