Nota de Prensa de InTraRed – Seguimos fomentando la gestión de la innovación en las PYMEs como medida de recuperación a la crisis de Covid-19 #innovationmanagement #PYMES #FP

Durante la pandemia global de COVID-19, muchas empresas se han visto obligadas a replantear su negocio, haciendo de la innovación una parte común de su relación con trabajadores, colaboradores externos e incluso clientes. La capacidad de crear nuevos vínculos con estos grupos y de ofrecer nuevas soluciones es clave para la reactivación económica e incluso la supervivencia de muchas PYMEs y autónomos.

Al mismo tiempo, la crisis del COVID-19 ha acelerado enormemente la necesidad de modernización y transformación digital de los sistemas de educación y formación profesional en toda Europa. Durante este período crítico de distanciamiento social debido a la pandemia, tanto las empresas como los profesionales de la FP han recurrido repentinamente al aprendizaje en línea y a distancia para abordar los desafíos de conocimiento, formación y comunicación que se presentan; lo que demuestra el papel fundamental del e-learning como una excelente fuente de intercambio de conocimientos y práctica.

En respuesta a estos desafíos, el Proyecto InTraRed está desarrollando una formación personalizada de alta calidad para apoyar a los propietarios de empresas y a los líderes de equipos funcionales en el sector de las PYMEs a desarrollar las habilidades y competencias necesarias en la gestión de la innovación y equipar adecuadamente a los profesionales de la FP para ofrecer un nuevo plan de estudios de gestión de la innovación y asesorar a las PYMEs.

Como paso preliminar del proceso de desarrollo de sus próximos materiales de aprendizaje de alto impacto, el consorcio ha publicado un Informe para resumir los hallazgos clave del Análisis de Necesidades de Capacitación realizado, teniendo en cuenta como acelerador clave de la innovación, los multifacéticos desafíos que ha traído la Covid-19.

El informe, disponible en la web del proyecto, presenta las opiniones de los propietarios de empresas y líderes de equipos funcionales en el sector de las PYMEs de Grecia, Chipre, Malta, Irlanda, Eslovenia y España sobre los factores de innovación y los elementos clave asociados con una gestión de la innovación exitosa en forma de una lista relevante de recomendaciones centradas en varias áreas en las que las PYMEs podrían concentrarse y desarrollar estructuras innovadoras en términos realistas a la luz de los nuevos escenarios.

Todos los materiales y recursos de formación creados estarán disponibles en línea y de serán de uso gratuito a través de la plataforma de aprendizaje www.intrared.eu que está adaptada para dispositivos móviles.

Si está interesado en obtener más información sobre el proyecto o si desea involucrarse activamente, comuníquese con Eduardo Linares Mata (elinares@innovationtc.es), Project Manager de Innovation Training Center.

Puedes descargar el boletín de noticias en formato .pdf en ESTE ENLACE

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS