Ya está online la web del proyecto PEEC – ¡Haz una visita! #Educacionparalapaz #noalbullying #peaceeducation

Paz peecLa educación para la paz es un tema, además de necesario, que está tomando cada vez mayor relevancia en la comunidad educativa. Sabemos que la educación desde la primera infancia prepara a los niños, desde la escuela, para los desafíos del futuro y sienta las bases del aprendizaje permanente, por ello, comenzar la educación para la paz en la primera infancia es de suma importancia.

Ya les informamos del desarrollo del cuestionario online. Y ahora les informamos que ya tenemos la web disponible: www.peec-online.eu.

webPeecHoy en día sabemos que, en los primeros años, la arquitectura del cerebro de un niño se desarrolla más rápidamente que en otras etapas; se establecen conexiones, se forman hábitos, se reconocen las diferencias y se crean lazos emocionales a través de las relaciones sociales y las interacciones cotidianas en el hogar y en la escuela. El papel desempeñado por los programas de desarrollo de la primera infancia pueden ser claves para promover las habilidades que permiten a los niños convertirse en agentes de cambio para “construir la paz” en sus sociedades.

Por lo tanto, el objetivo general de nuestro proyecto “Educación para la paz en la primera infancia para prevenir el bullying (PEEC en adelante) es abordar la educación para la paz como un medio para promover la igualdad, la diversidad y la inclusión y prevenir aún más la violencia y el bullying en la educación a través del diseño de un curso de formación para los profesionales de la educación infantil y primaria.

¡Ya os iremos poniendo al día sobre este fascinante proyecto!

[separator type=”” size=”” icon=”globe”]

[separator type=”” size=”” icon=”star”]

[social_links size=”normal” align=”center” email=”” facebook=”https://www.facebook.com/itcprojectsinnovation/” twitter=”https://twitter.com/itcprojects” google=”” linkedin=”https://www.linkedin.com/company/itc—innovation-training-center?trk=biz-companies-cym” youtube=”” vimeo=”” flickr=”” instagram=”” behance=”” pinterest=”” skype=”” tumblr=”” dribbble=”” vk=”” rss=””]

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS