Participamos en el webinar del PROYECTO MEDICI #digitalinclusion

MediciHoy hemos participado en el webinar del PROYECTO MEDICI, un proyecto de la DG Connect de la UE (responsable de desarrollar un mercado único digital para generar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador en Europa) que trata sobre Inclusión digital. En particular se centra en la realización de un Mapeo del panorama evolutivo de la inclusión digital para apoyar la cohesión y la integración europea.

La plataforma es el núcleo del proyecto MEDICI: alberga las buenas prácticas seleccionadas que tienen lugar a nivel local, nacional y europeo para integrar mejor a los grupos vulnerables y desfavorecidos en la sociedad digital en los 28 Estados miembros de la UE. El objetivo de la plataforma es identificar áreas donde no existen iniciativas para abordar la exclusión digital y donde las personas vulnerables corren más riesgo de exclusión.

Medici2De esta forma, Medici se propone ayudar a las diferentes partes interesadas a tomar conciencia de lo que ya se ha desarrollado e implementado, y a utilizar la experiencia de las herramientas existentes a nivel local, nacional y europeo.

Durante el webinar se han presentado los resultados intermedios incluyendo las buenas prácticas seleccionadas (y disponibles online) asi como anunciando la plataforma y su Knowledge Community que estará lista en las próximas semanas.

Desde ITC venimos trabajando en la inclusión digital desde el punto de vista de la innovación, con proyectos como ZoomIn y UINNO.

Si te interesa el tema, ponte en contacto con nosotros -> info@innovationtc.es o a través de las redes sociales:

[separator type=”short” size=”big” icon=”globe”]

[social_links size=”normal” align=”center” email=”” facebook=”https://www.facebook.com/itcprojectsinnovation/” twitter=”https://twitter.com/itcprojects” google=”” linkedin=”https://www.linkedin.com/company/itc—innovation-training-center?trk=biz-companies-cym” youtube=”” vimeo=”” flickr=”” instagram=”” behance=”” pinterest=”” skype=”” tumblr=”” dribbble=”” vk=”” rss=””]

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS