Nuestro proyecto INTRAPRISE, Buena Práctica del portal #Erasmus+

initraprise gpTenemos el placer de informaros que el PROYECTO INTRAPRISE en el que hemos estado trabajando muy de cerca con RAMBLA, ha sido seleccionado como buena práctica en el portal Erasmus+.

Los intraemprendedores son empleados dentro de la empresa que piensan y actúan como empresarios. Comparten objetivos de una empresa, son conscientes de sus capacidades para contribuir a estos objetivos, y están decididos a asumir responsabilidad directa para sacar a la luz ideas dentro del entorno corporativo a través de la asunción de riesgo y de ser innovadores. La intraemprenditorialidad puede ser resumidamente definida como cualquier actividad empresarial realizada dentro de una organización, aprovechando el potencial sin explotar y el talento que ya existe dentro de las organizaciones.

El proyecto co-financiado por la UE, Intraprise – ‘Promoción de habilidades empresariales en empresas TIC’ ha desarrollado un programa de capacitación intraemprendedora lista para ayudar a los gerentes y empleados de empresas TIC en el proceso de adopción y realización efectiva de una cultura intraemprendedora dentro de la configuración organizativa de las empresas TIC. En la capacitación encontramos tanto aprendizaje relativo a las diferentes estructuras organizativas, así como la forma de SER EMPRENDEDOR/A dentro de la compañía.

areas intrapriseejemploIntraprise ha desarrollado un programa de formación intraemprededora marco basada prácticas bien documentadas, estructuras organizativas y prácticas de formación intraemprendedoras existentes.

Los principlaes objetivos formaivos han sido:

  • Identificar a posibles intraemprendedores dentro de la empresa  e inculcar que la innovación debe ser un objetivo estratégico dentro de su organización para fomentar el crecimiento a largo plazo. 
  • Promover la autonomía y la creación de equipos. 
  • Crear nuevas estructuras de recompensa. Dejar atrás el concepto único y plano de motivación . 
  • Enseñar a los intraemprendedores cómo se gana dinero, de dónde vienen los clientes, por qué se quedan o se van y otros temas clave
  • Asegurarse que los intraemprendedores estén trabajando en productos y servicios que les apasionen. Los/as intraemprendedores no prosperan en un entorno en el que trabajan exclusivamente para que otra persona se enriquezca: quieren creer en lo que están haciendo.

Se han implementado diferentes talleres en Chipre, Bélgica, Grecia, Italia y España (informe disponible en inglés) donde se ha presentado el material formativo a las empresas TIC seleccionadas, para usar y probar la oferta formativa durante un período de aproximadamente 3 meses. Todo el proceso ha sido monitorizado y evaluado, conduciendo eventualmente a la optimización del Curso Intraprise en intraemprenditorialidad para el sector de las TIC.

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