Clubs de educadores innovadores de la ETF

La Fundación Europea de Formación (ETF) es la agencia de la UE encargada del desarrollo de habilidades en los países en transición y en desarrollo. Dentro de su  Comunidad de Educadores Innovadores , la ETF acaba de lanzar Nuevos Clubes de Aprendizaje.

¿Que hay de ellos?

Los  New Learning Clubs son grupos informales de profesores, educadores y expertos en temas vinculados a la innovación en el aprendizaje. Los expertos que se unan a los clubes contribuirán a la comunidad compartiendo su experiencia, buenas prácticas y, en última instancia, tendrán la oportunidad de aprender de las experiencias de los demás. Al final de su mandato, los clubes celebrarán un seminario web para presentar un resultado conjunto (un plan de estudios innovador, un vídeo, un informe, directrices, kits de herramientas, publicaciones en blogs, etc.).

¿De qué se tratan estos clubes?

Dos nuevos clubes de aprendizaje están a punto de comenzar: 

  • Nuevo club de aprendizaje sobre “ educación STEAM innovadora ”, a partir de abril de 2024: los participantes aportarán sus ideas y discutirán sobre temas que estimulan la curiosidad y el entusiasmo de los estudiantes en temas científicos y tecnológicos, desarrollando la capacidad de aplicar la creatividad y el pensamiento crítico en los jóvenes. y mejorar el acceso de los jóvenes a una educación STEAM de alta calidad.
  • Nuevo club de aprendizaje sobre ” Enseñanza con inteligencia artificial “, a partir de junio de 2024: este club se centrará en la adopción de soluciones de IA por parte de educadores y profesores, para intentar responder algunas de las preguntas candentes que requieren atención. Los participantes debatirán sobre las formas de integrar herramientas de IA de forma segura y eficaz en entornos de enseñanza, implementar software en entornos educativos y abordar, por ejemplo, la evaluación correcta y consistente del trabajo de los estudiantes, etc. 

¿Quién puede unirse?

Todos los miembros de la Comunidad de Educadores Innovadores de la ETF pueden unirse a los clubes de aprendizaje. ¿No eres miembro todavía?  Únete aquí gratis. Se le pedirá que demuestre experiencia práctica y tal vez presente en breve sus buenas prácticas en métodos de enseñanza innovadores.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS