Avances en el marco de proyecto E+ COPE: afrontando la ansiedad y el estrés de los #jóvenes asociados con la #pandemia de #COVID19

Hoy nos hemos reunido de nuevo por ZOOM con los socios del proyecto COPE para fomentar el apoyo entre #jóvenes y afrontar la ansiedad y el estrés asociados con la pandemia de COVID-19.

En este marco recordamos que los objetivos de COPE son:

a) identificar los desafíos psicosociales de los jóvenes en circunstancias adversas así como buenas prácticas en los países participantes.

b) diseñar y desarrollar de una plataforma de aprendizaje online para el apoyo entre jóvenes bajo la guía de trabajadores profesionales en base a las necesidades identificadas.

c) formar a formadores trabajadores juveniles e  implementar un piloto para promover el apoyo entre jóvenes.

Ya estamos finalizando el estudio base (en el marco del Paquete de trabajo 2) para el desarrollo de los módulos de formación de jóvenes y de formadores de asociaciones juveniles para promover la mentoría y el apoyo entre pares.

La web del proyecto COPE ya esta lista en castellano: se divide en informacion del proyecto, resultados , noticias y eventos y contacto.

Como venimos haciendo, os iremos informando de las novedades de COPE para fomentar el apoyo entre #jóvenes y así poder afrontar la ansiedad y el estrés.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS