Recepción de Solicitudes #Erasmus+ KA2 2023 en España #SEPIE

España se sitúa en los puestos más altos en recepción de solicitudes para proyectos Erasmus+ de Asociaciones para la cooperación en 2023.

España ha recibido un total de 1.246 solicitudes en todos los sectores educativos (educación escolar, formación profesional, educación superior y educación de personas adultas), de las cuales:

  • 800 son de Asociaciones de cooperación (KA220) y
  • 446 de Asociaciones a pequeña escala (KA210).

Erasmus+ se articula en torno a tres líneas principales de actividad o acciones clave (Key Actions o KA, por sus siglas en inglés), además de las actividades Jean Monnet. Concretamente, en relación con la Acción clave 2, el Programa apuesta por la cooperación como motor de innovación y desarrollo gracias a las Asociaciones para la cooperación, que engloban dos tipos:
1. Las Asociaciones de cooperación (KA220) tienen por objeto apoyar el desarrollo, la transferencia o la implementación de prácticas innovadoras, así como la ejecución de iniciativas conjuntas que fomenten la cooperación, el aprendizaje entre iguales y el intercambio de experiencias a escala europea. Esta Acción clave (KA220) está dirigida a todos los sectores educativos: educación escolar, formación profesional, educación superior y educación de personas adultas.

2. Por otro lado, las Asociaciones a pequeña escala (KA210), concebidas para ampliar el acceso al Programa a los individuos y agentes a los que resulta difícil llegar, pretende acercar a las organizaciones de base, a las organizaciones menos experimentadas o con menor capacidad organizativa y a aquellas de nueva incorporación al Programa. Esta Acción clave KA210), en la que existen dos rondas de presentación de solicitudes en la convocatoria Erasmus+ 2023, está destinada a los sectores de educación escolar, formación profesional y educación de personas adultas.

Sobre el SEPIE: el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, es el organismo adscrito al Ministerio de Universidades, la Agencia Nacional en España del programa Erasmus+ de la Unión Europea en los ámbitos de la educación y la formación. Erasmus+ es el programa estrella de la Unión Europea para la movilidad académica internacional, que está abierto a prácticamente todos los países del mundo. Desde SEPIE se gestionan las Acciones descentralizadas del Programa, es decir, la Acción clave 1 (movilidad educativa de las personas) y la Acción clave 2 cooperación entre organizaciones e instituciones).

Fuente: Nota de prensa del SEPIE

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS