Reunión online hoy con los socios del proyecto S4S, liderazgo escolar eficaz en tiempos difíciles.

Hoy nos hemos reunido de nuevo con los socios del proyecto S4S The School 4 The Schools: an effective Leadership in challenging times (Erasmus KA2 Innovación – educación escolar ) aprobado en Italia. Los promotores son FO.RI.UM., con sede en Toscana (IT).

Los socios han tenido un contacto inicial para debatir sobre los objetivos de S4S:

  1. promover la eficacia del trabajo de los maestros y gestionar e influir positivamente en sus estudiantes, para asumir la responsabilidad de compartir la toma de decisiones relativas a cuestiones institucionales
  2. Alentar a los maestros a autodirigir a sus estudiantes y promover su propio crecimiento educativo.
  3. Orientar a los maestros para que promuevan en los estudiantes y profesionales de la educación las habilidades para responder de manera efectiva a las diferencias de los estudiantes mediante el desarrollo de una comprensión avanzada del desarrollo humano, respetando al diversidad y promoviendo el respeto  para crear entornos educativos donde todos los individuos se sientan bienvenidos como líderes y estudiantes.
  4. Potenciar la participación activa de los maestros como líderes en áreas en las que puedan contribuir a la solución de problemas educativos.
  5. Proporcionar oportunidades de mentoría a estudiantes y docentes.

Así como la planificación de los siguientes pasos y como venimos haciendo, ¡os iremos informando de las novedades de esta fascinante aventura!

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS