Directrices #EC para profesores y educadores sobre la lucha contra la desinformación y la promoción de la alfabetización digital – proyecto MediAWARE #ErasmusPlus

Como ya os hemo venido informando desde hace unos meses, esdtamos de lleno trabajando en el proyecto MediAWARE: Media education for all: digital citizens criticise and combat fake news.

Se aprobó en Suecia y los promotores son CFL Söderhamn, una autoridad pública con la que venimos trabajando desde hace mas de 7 años, que aúna tres municipios del condado de Hälsingland (Bollnäs, Söderhamn, Nordanstig) en Suecia central.

MediAWARE se centra en la lucha contra los bulos o “fake news” desde una perspectiva de alfabetización que proporcione confianza en el uso de internet y de las redes sociales.

En esta entrada de blog, nos queremos hacer eco de la publicación de las Directrices para profesores y educadores sobre la lucha contra la desinformación y la promoción de la alfabetización digital a través de la educación y la formación. Las directrices se complementan con el informe final del grupo de expertos (en ingl´és), del que ya nos hacíamos eco, en el que se destacan importantes conclusiones reveladas durante el desarrollo de las directrices, iniciativas clave a nivel de la UE y de los Estados miembros, y una visión general de los marcos existentes. La lucha contra la desinformación y al promoción activa de la alfabetización digital supone un paso fundamental para capacitar a nuestros jóvenes para que encuentren su propia voz en internet, mientras entablan contacto con otras personas y contribuyen a unas democracias dinámicas.

Acceso a la información
Vídeo (en inglés con subtítulos en castellano)

¿Te interesa el tema? No lo dudes, ¡ponte en contacto con nosotros!

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS