Abierta la convocatoria de los Proyectos Transnacionales en el marco de la iniciativa #Biodiversa+

Recientemente se ha publicado la convocatoria denominada: Improved transnational monitoring of biodiversity and ecosystem change for science and society en el marco de la red europea de investigación Biodiversa+.

Biodiversa+

El Partenariado Europeo de Biodiversidad, Biodiversa+, que da continuidad a las ERANETS del programa Horizonte 2020, es una de las acciones clave de la Estrategia de Biodiversidad 2030 de la UE bajo el programa marco de investigación e innovación (I+I) de la Unión Europea (UE) para el período 2021 -2027, Horizonte Europa. Desarrollado conjuntamente entre la Dirección General de Investigación e Innovación (DG R&I) y la Dirección General de Medio Ambiente (DG ENV) de la Comisión Europea, su objetivo es proporcionar una plataforma global y multidisciplinar que conecte programas locales, nacionales y europeos de investigación e innovación con un objetivo común: devolver la biodiversidad europea a la senda de la recuperación en 2030.

Cofinanciada por el Programa Horizonte Europa, esta convocatoria contempla las siguientes líneas de investigación:

  1. Innovar y armonizar los métodos y herramientas para la recopilación y gestión de datos de seguimiento de la biodiversidad.
  2. Abordar las brechas de conocimiento sobre el estado, la dinámica y las tendencias de la biodiversidad para revertir su pérdida.
  3. Hacer uso de los datos de seguimiento de la biodiversidad disponibles.

Cada propuesta de proyecto debe incluir socios elegibles de, al menos, 3 países diferentes participantes en la convocatoria y que soliciten fondos de, como mínimo, tres agencias financiadoras distintas (incluyendo un mínimo de dos Estados miembros de la UE o Países Asociados diferentes).

Ayudas del CDTI

Por parte de España participan el CDTI Innovación, junto con la Agencia Estatal de Investigación y la Fundación Biodiversidad.

En concreto, el CDTI Innovación concederá a las empresas españolas seleccionadas una ayuda, bajo la modalidad de subvención, con una cuantía individualizada en función del coste financiable real del proyecto, las características del beneficiario y la disponibilidad presupuestaria, respetando los límites de intensidad de ayuda máxima con arreglo al Reglamento General de Exención de Categorías: 60 % para pequeñas empresas, 50% para medianas empresas y 40 % para grandes empresas. El compromiso total del CDTI Innovación es de 300.000 euros.

Presentación de solicitudes

La presentación de solicitudes se realizará en dos fases:

Pre-propuestas: 9 de noviembre de 2022, 15:00 CET.

Propuestas completas: 5 de abril de 2023, 15:00 CET.

Cada empresa española participante en un consorcio debe enviar también, a través de la sede electrónica del CDTI, una solicitud preliminar PAR cuya fecha límite es el 9 de noviembre de 2022. Dicha solicitud consiste en un formulario online acompañado de una memoria técnica que describa, en castellano, las actividades de I+D y el presupuesto de la participación de la compañía en la propuesta internacional.

Fuente: CDTI.  Revista digital perspectivacdti.es @CDTI_innovacion.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS