¿Conoces DigCOMP? el MARCO de COMPETENCIAS DIGITALES de la UE #EUDigitalEducation #DEAP #UE

Las capacidades digitales son cada vez más importantes para trabajar, estudiar, acceder a servicios, comprar productos o mantenerse en contacto con los amigos y la familia.

El Marco de competencias digitales para ciudadanos (DigComp) es un marco detallado para el desarrollo de la competencia digital de los ciudadanos en Europa. El marco proporciona la descripción detallada de todas las habilidades necesarias para ser competente en entornos digitales y las describe en términos de conocimientos, habilidades y actitudes y aporta los niveles dentro de cada competencia.

Ser digitalmente competente: una tarea para el ciudadano del siglo XXI

La actualización DigComp 2.2  se ha publicado el 22 de marzo de 2022, proporciona más de 250 nuevos ejemplos de conocimientos, habilidades y actitudes que ayudan a los ciudadanos a interactuar con confianza, crítica y seguridad con las tecnologías digitales y las nuevas y emergentes, como los sistemas impulsados ​​por inteligencia artificial (IA). El marco también está disponible siguiendo las pautas de accesibilidad digital, ya que la creación de recursos digitales accesibles es una prioridad importante en la actualidad. La segunda parte de la publicación ofrece una instantánea del material de referencia existente para DigComp que consolida las publicaciones y referencias publicadas anteriormente. Los anexos incluyen un apéndice específico sobre los ciudadanos que interactúan con los sistemas de IA y sobre el trabajo remoto/híbrido.

Únete a las comunidades de práctica (CoP):

  • La Comunidad de práctica (CoP) de DigComp ofrece diferentes puntos de interés en DigComp, desde políticas, investigación, educación y capacitación hasta empleabilidad y desarrollo de recursos humanos, proyectos de inclusión y otros. Es gratis para cualquier persona unirse.
  • La Comunidad de Práctica para el estudio de viabilidad de la Certificación Europea de Competencias Digitales (EDSC), y sus eventuales
    procesos de consulta y participación.

No te pierdas este VIDEO explicativo.

Desde ITC estamos trabajando de forma intensa en proyectos como PERFORMAI o UNIHEAL para usar el marco como base para la actualización de competencias en Inteligencia Artificial y para los trabajadores sanitarios: ¿te interesa el tema? ponte en contacto con nosotros.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS