Ya tienes disponibles los resultados de la mesa redonda “Digitalización de la empresa: experiencias y expectativas con el teletrabajo”

La cátedra Telefónica-UNIR para Sociedad Digital y Educación, enmarcada en el Instituto de Investigación, Innovación y Tecnología Educativas (UNIR iTED), organizó el pasado 21 de abril la mesa redonda “Digitalización de la empresa: experiencias y expectativas con el teletrabajo” y nuestra coordinadora de proyectos, Begoña Arenas, participará como panelista.

Aquí tienes el enlace para que puedas ver la interesante charla  sobre #DigitalizaciónEnLaEmpresa y #Teletrabajo, en el marco de la #CatedraTelefonicaUNIR.

Resumen: El teletrabajo ha sido la mejor solución que hemos encontrado para que las empresas pudieran continuar dando servicio a sus clientes durante el confinamiento de 2020. Las posteriores olas de infecciones por COVID-19 han encontrado también en esta opción una salida para contener el avance de los casos positivos. Sin duda, una solución más que bienvenida cuando la alternativa era mantener las empresas cerradas. Sin embargo, muchas de estas soluciones siguen siendo válidas hoy, en una “nueva normalidad” que se aproxima a una normalidad tradicional gracias a la inmunización. En esta mesa queremos reflexionar sobre las necesidades de digitalización que se han abordado, qué herramientas han sido fundamentales, qué dificultades en cuanto conexión, fiabilidad, protección de datos, etc., se han afrontado y cómo, con el objetivo de valorar el estado actual de digitalización de las empresas, las posibilidades de ampliar las opciones de tele-trabajo en una normalidad tradicional y los beneficios que empresas y trabajadores obtienen de esta fórmula

Ponentes:

Panelistas:

Dr. Francisco Guerrero: Subdirector médico Hospital Universitario Clínico San Cecilio en Servicio Andaluz de Salud. Licenciado en Medicina y Cirugía en Universidad de Granada. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Experto Universitario en Calidad en Instituciones Sanitarias.

Begoña Arenas Romero: Nacida en 1971 en Granada (España). Finalizó el bachillerato en Huron High School en Michigan (US) en 1989. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada (España). El tercer año de la carrera lo realizó como Erasmus en la Universidad de Siena (Italia) donde aprendió italiano con acento toscano. Fue investigadora junior y senior en Scienter (empresa con sede en Bolonia, Italia) y directora de producción en Scienter España, empresa participada por la Universidad de Granada (España), teletrabajando desde 2003 primero en el Campo de Gibraltar y ahora en la costa del Sol. En 2015 fundó una nueva empresa, Innovation Training Center, con sede en Palma de Mallorca centrada en la innovación en la educación y la formación basada en las nuevas tecnologías y comenzó como profesora asociada en UNIR, la Universidad Internacional de La Rioja, donde es directora de TFE en diferentes posgrados (Tecnología educativa, Diseño y gestión de proyectos tecnológicos y eLearning y redes sociales).

Stefania Aceto: Licenciada en Ciencias Políticas y Económicas. Desde 1998 se dedica a la investigación y al asesoramiento en materia de innovación en el aprendizaje, e-learning e internacionalización de la educación superior. Desde 2015 es investigadora senior y gestora de proyectos en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), trabajando en proyectos relacionados con la garantía de calidad, el aprendizaje basado en el juego, la inclusión social, las competencias digitales, la internacionalización de la educación superior y la educación abierta.

Para más información: UNIR.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS