Programa #Erasmus+ convocatoria 2022: focus en la educación para la sostenibilidad

Ya os informamos sobre la nueva Convocatoria de Propuestas Erasmus+ 2022 junto con la Guía del Programa. Con un mayor presupuesto, de casi 3 900 millones de euros para el próximo año, Erasmus + seguirá ofreciendo oportunidades para periodos de estudio en el extranjero, períodos de prácticas, formación de aprendices e intercambios de personal y proyectos de cooperación transfronteriza en diferentes ámbitos de la educación y la formación, la juventud y el deporte.

Hoy queremos enfocarnos en la educación para la sostenibilidad: para el programa de trabajo anual de 2022, se dará prioridad a los proyectos que desarrollen competencias y habilidades sostenibles, planes de estudios orientados al futuro y enfoques planificados para la sostenibilidad por parte de los proveedores de educación. Una convocatoria específica para proyectos a gran escala proporcionará financiación para identificar, desarrollar y probar enfoques innovadores para la educación para la sostenibilidad ambiental.

Esto sumado a los recientes avances en el tema: la propuesta de Recomendación del Consejo sobre el aprendizaje para la sostenibilidad medioambiental (link al texto en inglés), el lanzamiento, por parte de la Comisión Europea de la Coalición para la educación ambiental y el nuevo marco europeo de competencias sobre sostenibilidad publicado por el Joint Research Centre que tiene base en Sevilla, hacen que la actualización de competencias del profesorado y los alumnos en temas relacionados con la sostenibilidad estén llamando nuestra atención de cara a la presentación de nuevas propuestas.

Os recordamos que las fechas límite para las acciones KA2 son:

De Interés: FICHA erasmus 2021-27

Fuente: Sala de prensa de la COMISIÓN EUROPEA

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS