Erasmus+: convocatoria universidades europeas. 22/03/2022 – 17:00 (CET, Brussels time)

Para apoyar el mayor desarrollo de la iniciativa de universidades europeas, se ha lanzado una nueva convocatoria de propuestas de Erasmus + con un presupuesto total récord de 272 millones de euros.

Las universidades europeas apoyan la cooperación transnacional sistémica, estructural y sostenible entre diversas instituciones de educación superior en toda Europa, cubriendo todas sus misiones: educación, investigación, innovación y servicio a la sociedad .

A través de modelos innovadores y diversos de cooperación integrada a largo plazo, las universidades europeas promueven valores europeos comunes y una identidad europea reforzada , y apoyan a las instituciones de educación superior para dar un salto sustancial en calidad, rendimiento, atractivo y competitividad internacional.

Estructura de la convocatoria

La convocatoria se estructura en 2 temas.

  • Tema 1: intensificación de la cooperación transnacional institucional profunda previa

Este tema de la convocatoria proporcionará apoyo para las alianzas de cooperación transnacional institucional profunda ya existentes , incluidas, entre otras, las alianzas de universidades europeas seleccionadas en la convocatoria de propuestas Erasmus + de 2019.

El objetivo es aprovechar la cooperación institucional lograda hasta ahora y seguir profundizando, intensificando y ampliando la eficacia de esta cooperación existente para avanzar hacia la visión a largo plazo de las “universidades europeas” . Las nuevas instituciones de educación superior tienen la oportunidad de unirse a estas alianzas existentes como socios plenos.

  • Tema 2: desarrollo de una nueva cooperación transnacional institucional profunda

Este tema de la convocatoria proporcionará apoyo a los solicitantes que deseen establecer una nueva cooperación transnacional institucional profunda en una nueva alianza de “universidades europeas” .

Ya se ha publicado la convocatoria de propuestas para las Universidades Europeas Erasmus + 2022. La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 22 de marzo de 2022 . Se trata de una convocatoria competitiva abierta basada en criterios cualitativos.

La convocatoria 2022 tiene como objetivo cumplir los ambiciosos objetivos establecidos para la iniciativa en las Conclusiones del Consejo sobre la iniciativa Universidades europeas a partir del 17 de mayo de 2021 [pdf]. Se basa en el éxito de las dos primeras convocatorias lanzadas en 2019 y 2020 . Estos apoyan 41 alianzas que reúnen a más de 280 instituciones de educación superior de toda Europa.

Lee más sobre la iniciativa de universidades europeas

¡Reserve la fecha para la próxima sesión informativa el 14 de diciembre!

Aprovecha la oportunidad de hacer preguntas en la convocatoria de Universidades Europeas Erasmus + 2022.

Organizada por la DG de Educación, Juventud, Deporte y Cultura y la Agencia Ejecutiva de Educación y Cultura, el 14 de diciembre de 2021 tendrá lugar una sesión de información abierta para posibles solicitantes a través de webstreaming .

Lea la agenda y vea cómo unirse a la sesión

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS