Programa #Erasmus+ convocatoria 2022: fondos UE para la educación, la formación, la juventud y el deporte

Con un presupuesto de cerca de 3.900 millones de euros, la Comisión Europea ha publicado al nueva Convocatoria de Propuestas Erasmus+ 2022 junto con la Guía del Programa.

Con un mayor presupuesto, de casi 3 900 millones de euros para el próximo año, Erasmus + seguirá ofreciendo oportunidades para periodos de estudio en el extranjero, períodos de prácticas, formación de aprendices e intercambios de personal y proyectos de cooperación transfronteriza en diferentes ámbitos de la educación y la formación, la juventud y el deporte. Además de la convocatoria general, el programa de trabajo anual también incluye otras acciones que se llevarán a cabo por separado, por ejemplo, la Iniciativa «Universidades Europeas».

Las novedades más importantes introducidas en las convocatorias que se ponen en marcha hoy son las siguientes:

Proyectos con visión de futuro: diversos proyectos nuevos a gran escala impulsarán la educación inclusiva y de gran calidad, así como la adaptación de los sistemas de educación y formación a la transición ecológica. Estos ambiciosos proyectos se beneficiarán de un presupuesto más amplio y se llevarán a cabo durante un mínimo de tres años. Tendrán la finalidad de involucrar una combinación de organizaciones públicas y privadas. El objetivo general es lograr resultados innovadores que repercutan en la educación a escala europea.

Más intercambios con terceros países: gracias a los fondos procedentes de instrumentos exteriores de la UE, los terceros países tendrán la oportunidad de participar en proyectos e intercambios específicos, especialmente en los ámbitos de la educación y la formación profesionales y del deporte. Una iniciativa #DiscoverEU más inclusiva: #DiscoverEU ofrece a los jóvenes de 18 años la oportunidad de viajar por Europa. Cada año se organizan dos rondas de solicitudes para repartir bonos de viaje gratuitos. A partir de 2022, se convocarán rondas concretas para que
las organizaciones ayuden a todavía más jóvenes con menos oportunidades a participar en DiscoverEU. Estos recibirán apoyo y financiación más específicos.


Un acercamiento de la UE a los centros escolares: aprender cuáles son los objetivos y el funcionamiento de la Unión Europea es una parte importante del fomento de la ciudadanía activa y los valores comunes de libertad, tolerancia y no discriminación. Las acciones Jean Monnet, que promueven la enseñanza sobre la UE, se llevarán a cabo para los centros escolares y para los alumnos de todas las edades, tanto en la educación general como en la profesional, mediante diversas actividades, por ejemplo, visitas de estudios.

Una financiación más simplificada de los proyectos de cooperación: Erasmus+ ofrece la posibilidad de que los beneficiarios de los proyectos que formen parte de asociaciones de cooperación soliciten un importe a tanto alzado para llevar a cabo sus proyectos. Esto reduce considerablemente la carga administrativa relativa a la solicitud, la gestión del proyecto y la
presentación de informes.

Las fechas límite para las acciones KA2 son:

De Interés: FICHA erasmus 2021-27

Fuente: COMISIÓN EUROPEA

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS