Nos reunimos con los socios del proyecto #HANDSON #Necesidades Especiales #WBL

Como ya os hemos  ido informando en este blog, el proyecto “HANDSON: Enfoques prácticos para ayudar alumnos con necesidades educativas especiales a completar ciclos de FP y transitar al mercado laboral” (Erasmus KA2 Innovación – Formación Profesional. Agencia Nacional Inglesa) se propone desarrollar un conjunto de productos tangibles para capacitar a gerentes, formadores y empleadores en el proceso de ayudar a los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) a completar los ciclos de FP y transitar con éxito al mercado laboral.

La propuesta fue ideada por AEVA (PT), una asociación sin fines de lucro orientada a la educación y la valorización de la Región de Aveiro  con la que venimos colaborando desde hace años.

Uno de los resultados clave del proyecto es el modelo de aprendizaje inclusivo basado en la producción para que los estudiantes con necesidades educativas especiales  desarrollen habilidades vocacionales, sociales y personales para apoyar su trayectoria formativa y/o aumentar su empleabilidad. Este modelo ha sido ya desarrollado en español y puede descargarse gratuitamente a través de este enlace en pdf.

El Modelo HANDSON es un modelo de aprendizaje híbrido e inclusivo basado en la producción que incluye recursos didácticos innovadores para apoyar a los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), educadores y gerentes de FP y también a los empleadores”.

Además del Modelo, el proyecto HandsON ha desarrollado otros 3 Resultados clave:

  1. Un manual electrónico interactivo, actualmente en vías de finalización, que ofrece un conjunto de contenidos didácticos integrales para guiar tanto a los gerentes de centros de FP como a los educadores en la definición de una estrategia de implementación efectiva del modelo de aprendizaje inclusivo basado en la producción para estudiantes con NEE.
  2. Un e-Kit (kit de herramientas interactivas) que ofrece una ámplia gama de recursos: métodos de formación inclusivos, creación de talleres, proyectos personales, seguimiento y evaluación, dirigidos tanto a educadores como a estudiantes con NEE, pero útil también para empleadores y trabajadores con NEE.
  3. Un espacio de aprendizaje digital y un generador de aplicaciones para permitir que tanto los educadores como los empleadores creen aplicaciones orientadas a las tareas y basadas en escenarios que capacitarán a estudiantes y trabajadores con NEE para que tengan un desempeño más autónomo de la innovación para su integración en los marcos políticos nacionales y de la UE.

Hoy nos hemos reunido con los socios para ultimar detalles de cara  l cierre del proyecto.

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