Nota de Prensa de MindTheDATA- testamos la plataforma en línea mindtheDATA con consultores #RGPD #PYMES #FP

En mayo de 2021, el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea ya habrá cumplido su tercer año desde que entrara en vigor. En este período, tanto empresas, negocios, gerentes y personal como consultores externos están experimentando cómo este nuevo marco está influyendo no solo en las prácticas tradicionales cuando se trata de procesar datos personales, sino en toda su cultura organizacional.

El proyecto MindtheDATA, financiado por el Programa Erasmus + de la Unión Europea, y su partenariado han seguido hasta ahora de cerca las tendencias preparándose para ofertar una formación online gratuita para que consultores empresariales puedan apoyan a las pequeñas empresas para hacer que esta “cultura” cambie hacia una nueva normalidad donde la protección de datos personales juegue un papel central.

Apoyo a las PYMES en la protección de datos personales y el RGPD:

Pruebas de la plataforma en línea mindtheDATA con consultores

Las pruebas piloto de la plataforma mindtheDATA se llevaron a cabo entre julio y septiembre de 2021 con la participación de 48 consultores de Bulgaria, Grecia, Polonia y España. Todos los socios del proyecto han participado en la organización de las pruebas, coordinadas por PAIZ  Konsulting Sp. z o.o. de Polonia. El objetivo de las pruebas piloto era comprobar:

• La pertinencia del contenido de la formación
  • La utilidad del contenido de la formación en su conjunto
  • La utilidad de los contenidos formativos dentro de las diferentes temáticas abordadas
  • La facilidad de uso de la oferta de formación desde el punto de vista técnico

Recopilamos comentarios mediante el uso de un cuestionario de evaluación online, que facilitaron la comprensión de los aspectos a mejorar, de modo que toda la disposición de la plataforma se ajustara mejor a las necesidades de los consultores para que estos puedan apoyar a las PYME en cuestiones de RGPD.

En cuanto a la relevancia y utilidad del contenido de la capacitación, la mayoría de los evaluadores estuvieron de acuerdo en que el contenido de la capacitación en su conjunto es relevante para su trabajo, y las ayuda a apoyar a las PYME en temas relacionados con el RGPD.

Respecto a los 3 módulos de formación:

1. Módulo 1: Comprensión de los datos personales y RGPD,
  2. Módulo 2: RGPD y mi PYME,
  3. Módulo 3: RGPD ‘Más allá del cumplimiento’

los evaluadores han calificado su utilidad con puntuaciones más altas, en comparación con la evaluación de la provisión formativa en su conjunto. Esto respaldaría la opinión de que los elementos específicos incluidos en los 3 módulos son de gran importancia para los consultores. Por lo tanto, el material se puede utilizar de manera efectiva en ambos sentidos: como un todo secuencial, así como separados por módulos de formación, que podrían satisfacer necesidades específicas de consultoría.

En cuanto al entorno de formación online, los participantes afirmaron que es fácil de usar en cuanto a flujo y secuencia, navegación, elementos digitales y gráficos que complementan las partes narrativas.

Los socios hemos estudiado cuidadosamente todas las sugerencias de optimización recibidas, y hemos procedido a adaptar varios aspectos de la formación online, que ya está disponible en su versión definitiva.

• Puedes echar un vistazo a la plataforma de formación mindtheDATA aquí
  • El manual mindtheDATA para consultores es un apoyo clave para utilizar la plataforma. Se puede descargar en inglés, búlgaro, griego, polaco y español aquí

Próximos pasos: Celebraremos nuestros eventos informativos en octubre de 2021 en Bulgaria, Grecia, Polonia y España. Publicaremos las fechas y la agenda pronto.

• Lee más sobre mindtheDATA en nuestro sitio web
  • Síguenos en Facebook
  • Contáctanos aquí (formulario en inglés) o en info @ innovationtrainingcenter.es

MindtheDATA está coordinado por la Cámara de Comercio e Industria de Yambol en Bulgaria, e implementado junto con Militos Consulting (Grecia), el Centro de Apoyo Empresarial para Pequeñas y Medianas Empresas – Ruse (Bulgaria), EQA HELLAS S.A. (Grecia), Innovation Training Center (España), PAIZ Konsulting Sp. z o.o. (Polonia) y RNDO (Chipre).

Puedes descargar el boletín de noticias en formato .pdf  AQUÍ

Fuente de foto de portada: FREEPIK.