Ya esta lista la primera publicación del proyecto DISCO VET – credenciales digitales para FP y educación superior

Como ya os informamos, estamos trabajando de lleno en el proyecto DISCO VET, credenciales digitales para FP y educación superior, promovido por la Budapest University of Technology and Economics húngara.

Ya hemos terminado la coordinación del primer resultado del proyecto, “Skills for Open badges and Digital Signed Credentials in the new era, un informe que analiza los cambios y el desarrollo del ecosistema de insignias abiertas y credenciales digitales: los requisitos basados ​​en roles de emisores, ganadores, validadores y las soluciones técnicas. Proporciona la base para el trabajo de desarrollo del proyecto DISCO VET mediante la investigación documental y de campo implementada desde diciembre de 2020 hasta julio de 2021.

La investigación documental se centró en el desarrollo de las insignias abiertas y credenciales firmadas digitalmente en Hungría, España, Grecia, Lituania, Letonia y a nivel de la UE en los últimos 2 años. La investigación de campo incluyó:

  • Entrevistas en línea: Las 17 entrevistas han sido el medio para obtener la opinión de empleadores, formadores, profesores y estudiantes sobre los desafíos en esta materia; cómo se están abordando y qué servicios, herramientas y contenidos formativos pueden ser útiles para los roles específicos de sus partes interesadas (emisor, estudiante, validador), según sus opiniones.
  • Encuesta online: 165 cuestionarios en línea han proporcionado la informacion necesaria de los tres roles encuestados: emisores, estudiantes , validadores respecto a las insignias abiertas y credenciales firmadas digitalmente, para obtener información Válida clave para el diseño de la plataforma, la credencial digita y el curso.

Puedes descargar el informe completo en inglés aquí: DESCARGAR INFORME (pdf).

Ahora, los socios estamos trabajando intensamente para concluir con el desarrollo de:

  • una plataforma, centrada en las credenciales en línea a nivel europeo de FP, proporcionando servicios para todas las partes interesadas (estudiantes, emisores y validadores)
  • una credencial digital y un,
  • un curso de 30 horas sobre insignias abiertas y credenciales firmadas digitalmente.

Os iremos poniendo al día de este fascinante e innovador proyecto

El equipo de ITC

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS