Ya están listos los materiales del proyecto PEEC – #Educacionparalapaz #noalbullying #peaceeducation

Como hemos venido informando en este blog, el proyecto PEEC, acrónimo de “Peace Education in Early Childhood to prevent Bullying” se aprobó en 2019 en Alemania en el marco de Erasmus+ KA2.

Todos los socios nos hemos centrado en abordar la educación para la paz como un medio para promover la igualdad, la diversidad, la inclusión y prevenir la violencia y el acoso en la educación de la primera infancia mediante el desarrollo de una capacitación profesional adicional. Los promotores son la Johanniter – Akademie (Bildungsinstitut Mitteldeutschland der Johanniter-Akademie), con sede en Leipzig.

Hemos estado trabajando intensamente para:

  1. diseñar un  currículo transversal, un marco competencial para profesorado de infantil sobre educación para la paz,
  2. y desarrollar  los materiales y testarlos para su uso en las clases así como para facilitar, con ejemplos prácticos, la formación de profesionales en educación infantil para la paz.

Estos materiales, que tambien podemos entender como actividades que  están listas para implementar en el aula, ya están disponibles online en castellano se han dividido en tres bloques:

  • Autoestima: 9 materiales
  • Yo y los otros: 10 materiales
  • Resolución de conflictos: 8 materiales

Los socios están trabajando intensamente para finalizar la propuesta de Curso de formación Continua para el profesorado de infantil así como el kit para implementar una propuesta basada en le “educación para la paz” en las escuelas de infantil. 

Os iremos informando de los avances de este proyecto.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS