Presentamos el proyecto “BEYOND INCLUSION” a la ASOCIACIÓN VERDIBLANCA #BeyondInclusion

El proyecto Beyond Inclusion”: Employability for persons with disabilities” (2020-1-RO01-KA204-080215), promovido por la empresa rumana de Recursos Humanos GREAT PEOPLE INSIDE se propone luchar contra la exclusión social mediante la promoción de oportunidades de empleo en las PYMEs para personas con discapacidad sobre la base de factores como el crecimiento personal y la autorrealización.

Hoy hemos presentado, via ZOOM, el proyecto Beyond Inclusion a la Fundación Verdiblanca cuyo objetivo es la integración y normalización de la vida de las personas sea cual sea su discapacidad. Han considerado el proyecto de gran interés, ya que trata le tema de la empleabilidad desde la perspectiva adecuada. De hecho, se ha confirmado que los 4 temas considerados clave son muy importantes, a saber:

  • Acerca de mí mismo: Rasgos de personalidad, intereses, valores personales, mis habilidades para la vida
  • Discapacidad y mercado laboral: Exploración profesional, métodos de búsqueda de empleo, identificación de trabajos y conciliación laboral
  • Auto-presentación y autopromoción: solicitar un empleo, currículum y entrevista de trabajo, tratar con los empleadores y negociación, habilidades de auto-presentación, promover el valor añadido que aporto (qué puedo ofrecer), discapacidad y marketing
  • En el lugar de trabajo: habilidades laborales frente a la discapacidad, habilidades blandas, tratar con las expectativas de los empleados y empleadores, desarrollo profesional.

Durante la reunión, nos hemos comprometido a ir presentando resultados para que lo puedan testar con personas con discapacidad.

Os iremos poniendo al día de este interesante y prometedor proyecto.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS