Nuevo programa de ayudas para la recualificación, la movilidad internacional y la atracción de talento en el sistema universitario español

El Ministerio de Universidades ha aprobado el nuevo programa de ayudas para la recualificación, la movilidad internacional y la atracción de talento en el sistema universitario español. promueve la formación y la movilidad de jóvenes doctores para aumentar así la capacidad docente e investigadora de nuestro sistema universitario a corto y medio plazo.

Este programa, prioridad del Ministerio de Universidades, ha concedido subvenciones directas a Universidades públicas españolas, con carácter plurianual, para la recualificación del sistema universitario español para el cumplimiento de las siguientes finalidades de interés público, social y económico en beneficio de una mejora de la calidad de la educación en España:

a) la formación de jóvenes doctores;

b) la recualificación del profesorado universitario funcionario o contratado mediante la promoción de la movilidad del personal docente e investigador;

c) la atracción de talento internacional.

Las ayudas son para la realización de estancias de formación en universidades y centros de investigación extranjeros de prestigio así como en universidades españolas y en otros agentes públicos del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación. Así mismo se concederán ayudas a las universidades para la atracción de talento internacional.

Todas ellas, en su conjunto, contarán con un presupuesto total de 387.150.000 € para el período 2021-2023.

Existen diferentes convocatorias del Real Decreto 289/2021, de 20 de abril, y Orden UNI/551/2021 por el que se regula la concesión directa de subvenciones a universidades públicas para la recualificación del sistema universitario español.

Una novedad que ayuda mucho a los investigadores a entender y presentar solicitudes es la centralización por parte de Ministerio de Universidades de los links a las convocatorias de las Universidades públicas españolas que han recibido esta oportunidad y la deben traspasar a profesores y doctores de la forma que crean mas conveniente, algunos como contratos y otras como becas. En este enlace se encuentran las publicaciones en los portales de las Universidades españolas que han recibido estas ayudas y abren periodo para que los doctores y profesores presenten sus solicitudes.

Fuente: Ministerio de Universidades.

Imagen: Freepik. <a href=”https://www.freepik.es/vectores/escuela”>Vector de Escuela creado por pch.vector – www.freepik.es</a>

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS