¿Eres responsable de una empresa y te interesan los temas relacionados con la diversidad en el lugar de trabajo? EL PROYECTO “BEYOND INCLUSION” ES PARA TI

¿Eres responsable de una empresa y te interesan los temas relacionados con la diversidad en el lugar de trabajo? ¿quieres que se escuche tu opinion? : EL PROYECTO “BEYOND INCLUSION” ES PARA TI.

El proyecto Beyond Inclusion”: Employability for persons with disabilities” (2020-1-RO01-KA204-080215), promovido por la empresa rumana de RRHH GREAT PEOPLE INSIDE se propone luchar contra la exclusión social mediante la promoción de oportunidades de empleo en las PYME para personas con discapacidad sobre la base de factores como el crecimiento personal y la autorrealización.

Si al actual pandemia nos ha enseñado algo es la vulnerabilidad en el empleo, especialmente de los grupos de más riesgo.

El 28,7% de las personas con discapacidad en la UE están en riesgo de pobreza y exclusión social, en comparación con el 19,2% de la población general. Su tasa de empleo en la UE en 2017 fue del 50,6% en comparación con el 75% de las personas sin discapacidad (Foro Europeo de la Discapacidad 2020). Varios estudios muestran que el empleo funciona como un factor primordial para las personas con discapacidad en términos de inclusión social en general. Las bajas tasas de empleo de las personas con discapacidad indican, a su vez, un potencial y un talento sin explotar y un área central de intervención, como se destaca en la Agenda Europea de derechos de las personas con discapacidad 2020-2030 (EDF 2020) y su reciente resolución del Parlamento Europeo.

Los objetivos del proyecto son:

  • Fomentar y orientar a las PYMEs para que asimilen la diversidad por motivos de discapacidad como recurso valioso en el entorno laboral, en lugar de “obligación moral / legal”.
  • Cambiar la inclusión social a través del empleo para personas con discapacidad del ámbito de la intervención para ‘eliminar barreras’, a uno de ‘éxito profesional’ y desarrollo profesional (equipando a las personas con discapacidad con las habilidades y actitudes adecuadas para la inclusión en el mercado laboral y el desarrollo profesional). desarrollo)
  • Luchar contra la exclusión social mediante la promoción de oportunidades de empleo en las PYME para personas con discapacidad sobre la base de factores como el crecimiento personal y la autorrealización, en lugar de la adecuación a la discapacidad y las medidas políticas o legislativas.

Os iremos poniendo al día sobre este proyecto.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS