Publicada la convocatoria Creative Innovation Lab CREA-CROSS-2021-INNOVLAB.

Convocatoria para la creación de soluciones innovadoras (herramientas, modelos y metodologías) para incentivar a los agentes de los sectores audiovisual, cultural y creativo.

Fecha límite: 5 de octubre de 2021 (17:00 h Bruselas).

Financiación disponible: El presupuesto total disponible es de 6.320.000 millones de euros.

Solicitantes elegibles: Entidades jurídicas europeas (empresas privadas, organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones, organizaciones benéficas, fundaciones, municipios/ayuntamientos, etc.) que presenten un consorcio formado por al menos tres entidades legales provenientes de al menos dos países diferentes participantes en el Subprograma MEDIA que presenten una amplia gama de conocimientos especializados en varios sectores culturales y creativos, incluido el audiovisual.

Proyectos elegibles: El diseño, el desarrollo y la creación de herramientas innovadoras aplicables en los sectores audiovisuales, culturales y creativos. Las actividades tendrán por objeto apoyar la competitividad, la cooperación, la circulación, la visibilidad, la disponibilidad, la diversidad y el aumento de la audiencia en todos los sectores. Estas actividades tendrán un gran potencial de reproducción en los sectores audiovisual, cultural y creativo.

Los proyectos se dedicarán a:

  • Gestión y monetización de los derechos, incluida la transparencia y una remuneración justa.
  • Recopilación y análisis de datos, con especial hincapié en la predicción de la creación de contenidos y el desarrollo de la audiencia.
  • Creación de herramientas y contenidos educativos innovadores que utilicen la creatividad y los sectores creativos para abordar cuestiones sociales como la desinformación, las fake news, etc.
  • Ecologizar la cadena de valor en los sectores creativo y cultural, incluidas las acciones que contribuyen al proyecto europeo Bauhaus #neweuropeanbauhaus

Criterios de selección:

  • Relevancia y valor añadido europeo (40 puntos): Relevancia del proyecto para abordar las nuevas necesidades del mercado y para encontrar soluciones aplicables en todos los sectores que fomenten la cooperación y la competitividad de los sectores audiovisual, cultural y creativo. Aumentar la circulación, la visibilidad, la disponibilidad, la diversidad y la audiencia de los contenidos europeos en la era digital. Dimensión y potencial europeo del proyecto. Adecuación de las estrategias para garantizar la igualdad de género, la inclusión y la diversidad, ya sea en el proyecto/contenido o en la forma de gestionar la actividad.
  • Calidad del contenido y de las actividades (30 puntos): Adecuación de las estrategias a los objetivos del proyecto, así como las herramientas utilizadas. Coherencia del modelo de negocio. Viabilidad y rentabilidad del proyecto.
  • Gestión del proyecto (10 puntos): Coherencia y complementariedad del equipo del proyecto en la división de tareas, el proceso de toma de decisiones y el intercambio de conocimiento. Valor añadido de la asociación.
  • Difusión de los resultados del proyecto y comunicación (20 puntos): Metodología propuesta para reunir, analizar y difundir los datos, para compartir los resultados y garantizar la transparencia del proyecto.

En este enlace está disponible la documentación relativa a la Convocatoria Creative Innovation Lab CREA-CROSS-2021-INNOVLAB.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS