Focus en el proyecto Bid2Art #digital skills, #artists

¿Qué competencias habría necesitado Vincent van Gogh para vender sus pinturas en vida? Es difícil para cualquiera responder a esta pregunta, más para los artistas de hoy en día. En este marco surge el proyecto Erasmus + titulado «BidToArt», que tiene como objetivo apoyar a los artistas a potenciar sus competencias emprendedoras, promoviendo el valor social y educativo del patrimonio cultural europeo y apoyando a las personas implicadas en su protección y difusión (como músicos, pintores, carpinteros, textiles y otros artistas) para la adquisición y desarrollo de habilidades básicas y competencias clave, utilizando prácticas innovadoras de la era digital.

¿Quiénes son las personas detrás del proyecto BidToArt?

Socios de seis países europeos conforman el consorcio del proyecto:  Asociación Socio-Cultural La Guajira, coordinadora del proyecto e Innovation Training Center,  S.L. de España,  Co&So de Italia,  Innovade LI LTD de Chipre,  Kulturnacija de Serbia, Spektrum Educational  Center Foundation de Rumanía y Spectrum Research Centre CLG de Irlanda. Estas organizaciones comenzaron a trabajar juntas para desarrollar enfoques innovadores dentro del proyecto BidToArt, financiado con el apoyo de la Comisión Europea por el programa de asociación estratégica Erasmus + KA2.

¿Qué proponemos para ayudar al sector creativo?

El consorcio desarrollará tres resultados directos: un Plan de Estudios de Formación , publicado en forma de libro electrónico, un Curso de Formación Semipresencial sobre mentalidad emprendedora, creatividad y el uso de las TIC en el ámbito del patrimonio cultural, especialmente a la luz de los impactos del COVID-19 y una Guía para formadores, educadores, trabajadores sociales y otros profesionales de la educación de adultos que trabajan con personas en riesgo de exclusión social, o en el ámbito de la promoción cultural para implementarla educación de emprendimiento en este campo.

A largo plazo, el consorcio del proyecto BidToArt fomentará la necesaria digitalización de los Sectores Cultural y Creativo junto con las tecnologías emergentes para superar el impacto negativo de la pandemia de COVID. También se desarrollarán complementariedades estratégicas sobre el impacto de la crisis del COVID-19 tanto en el sector educativo como en el cultural y creativo. 

El proyecto tiene 3 resultados:

IO1 eBook: Curriulum en mentalidad emprendedora, creatividad y uso de las TIC en el ámbito de la promoción cultural. Se ha presentado le calendario de ejecución para facilitar el trabajo de los socios.

IO2: Curso de formación semipresencial sobre mentalidad emprendedora, creatividad y uso de las TIC en el ámbito de la promoción cultural.

IO3 Guía de implementación de la educación para el emprendimiento en el ámbito de la promoción cultural.

Os iremos informando sobre este fascinante proyecto.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS