Nos reunimos virtualmente con los socios del proyecto SIMPLE #integracionsocial #immigrantes

Acabamos de participar en la sexta reunión ONLINE VIA ZOOM del proyecto SIMPLE:  Social Integration of Migrants and activation of Paths for Learning and Employability.  

La actual situación está dando lugar a opciones de gestión interna virtuales, mas cortas de duración que las reuniones presenciales pero tambien mas enfocadas a temas concretos. En este caso estamos usando ZOOM  y está demostrando ser una herramienta muy útil y fácil de usar por todos.

Las actividades de SIMPLE se centran en responder a las directrices comunitarias definidas por las directivas de la UE sobre estándares en la acogida de los solicitantes de asilo: esta directiva recomienda a los países de la UE la protección de las víctimas de torturas, violaciones y otras formas graves de abuso y violencia psicológica, física o sexual.

El proyecto SIMPLE se centra en el bienestar psicológico y la integración social de los inmigrantes, con especial atención a las mujeres. La reunión se ha centrado en coordinar y planificar los siguientes pasos del proyecto: los cinco (5) productos intelectuales propuestos por la asociación conducirán al desarrollo de un Modelo innovador basado en la metodología narrativa visual, acompañado de la guía para operadores.

simple2El proyecto se dirige tanto a personal de acogida, que obtendrá un nuevo conocimiento (capacitación conjunta), como a las mujeres inmigrantes, que participarán en sesiones piloto probando la nueva metodología. En la reunión han asistido todos los socios.

Esta reunión ha servido para planificar los 6 eventos multiplicadores que ayudarán a comunicar y difundir los resultados del proyecto y aumentar su visibilidad a nivel local y nacional. Ya os informamos de nuestro evento multiplicador celebrado online el pasado 23 de Abril.

Tambien se ha debatido la Guía IO5 para la Sostenibilidad, que servirá para proporcionar la metodología y las lecciones aprendidas y compartir los resultados con todos los proveedores de servicios públicos que colaboran en el proceso de recepción de inmigrantes y asilo.

Os iremos informando de este fascinante proyecto más adelante.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS