Participamos en el seminario virtual de EUSRExcel – #RSU #USR

El proyecto EUSRExcel tiene como objetivo crear e identificar un marco homogéneo de criterios e indicadores de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) en el campo de la Educación Superior y proponer un sello de calidad europeo. La idea es concienciar a los administradores y el personal de la Universidad para que contribuyan a la institucionalización de la RSU y a su presencia formal en los rankings de calidad. La armonización de la RSU se logrará con la creación de un sello de calidad que se otorgará a las instituciones de educación superior siguiendo los indicadores previamente definidos. En este marco, el proyecto está promoviendo una red de universidades con certificación de calidad de la RSU.

El SEMINARIO virtual, celebrado hoy, se ha centrado en hacer una sesión de simulación para que tanto los socios como que personal de las entidades que no a participado directamente en su diseño nos de su feedback sobre lo que se esta realizando.

El seminario terminará el próximo 19 de Mayo con la validación del modelo para la concesión del sello de calidad.

Tras el diseño del proceso para otorgar el certificado de calidad de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) a aquellas Instituciones de Educación Superior (IES) que cumplan con los criterios establecidos en la herramienta de autoevaluación, durante el evento se simulará la ceración de un Comité de evaluación externa que serán específicamente formados para realizar esta tarea. 

Desde ITC somos responsables de la evaluación y calidad de este proyecto y hemos participado de forma activa en la guía para armonizar los indicadores y en la elaboración de la wiki.

Solo recordaros que ITC presentó el proyecto en el que se basaba este proyecto (USR-Net) en el Parlamento Europeo en Bruselas el pasado Noviembre en el marco de los #EUSRdays.

Os iremos poniendo al día sobre este proyecto.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS