Testamos el modelo del proyecto #HANDSON #Necesidades Especiales #WBL

El proyecto “HANDSON: Enfoques prácticos para ayudar alumnos con necesidades educativas especiales a completar ciclos de FP y transitar al mercado laboral” (Erasmus KA2 Innovación – Formación Profesional. Agencia Nacional Inglesa) se propone desarrollar un conjunto de productos tangibles para capacitar a gerentes, formadores y empleadores en el proceso de ayudar a los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) a completar los ciclos de FP y transitar con éxito al mercado laboral.

Uno de los resultados clave del proyecto es el modelo de aprendizaje inclusivo basado en la producción para que los estudiantes con NEE desarrollen habilidades vocacionales, sociales y personales para apoyar su trayectoria formativa y/o aumentar su empleabilidad. Este modelo ha sido ya desarrollado en español y puede descargarse gratuitamente a través de este enlace en pdf.

El Modelo HANDSON es un modelo de aprendizaje híbrido e inclusivo basado en la producción que incluye recursos didácticos innovadores para apoyar a los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), educadores y gerentes de FP y también a los empleadores” que ha sido testado en Abril con 3 formadores y 10 alumnos con necesidades especiales. 

Además del Modelo, se han testado:

  1. El e-Kit (kit de herramientas interactivas) y sus recursos: métodos de formación inclusivos, creación de talleres, proyectos personales, seguimiento y evaluación, dirigidos tanto a educadores como a estudiantes con NEE, pero útil también para empleadores y trabajadores con NEE.
  2. El espacio de aprendizaje digital y el generador de aplicaciones que permite que tanto los educadores como los empleadores creen aplicaciones orientadas a las tareas y basadas en escenarios que capacitarán a estudiantes y trabajadores con NEE para que tengan un desempeño más autónomo de la innovación para su integración en los marcos políticos nacionales y de la UE

 

Como venimos haciendo, ¡os iremos informando de las novedades de este fascinante proyecto!

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS