Convocatoria Premios Investigadores Jóvenes 2021 #RAING

La #RAING, Real Academia de Ingeniería, convoca los #Premios “Agustín de Betancourt y Molina” y “Juan López de Peñalver” para este 2021, destinado a investigadores y profesionales menores de 40 años que hayan realizado contribuciones originales y relevantes en cualquiera de los ámbitos de la #ingeniería, conducentes a asentar las bases y/o propiciar nuevos desarrollos e innovaciones en cualquiera de sus ámbitos profesionales..

El premio “Juan López de Peñalver” está destinado en particular a personas individuales, o a equipos de trabajo, formados por miembros que mayoritariamente tengan menos de 40 años de edad, que hayan realizado labores notorias de desarrollo e innovación, contribuciones profesionales destacadas u obra singular en cualquiera de los ámbitos profesionales de la ingeniería española. En el caso de un equipo se hará explícito el director del mismo, que tendrá, en todo caso, una edad menor de 40 años y que firmará la candidatura.

Los Premios “Agustín de Betancourt y Molina” y “Juan López de Peñalver” se concederán a investigadores o profesionales que hayan realizado contribuciones originales y relevantes en cualquiera de los ámbitos de la ingeniería, valorándose específicamente en ambos premios los aspectos relacionados con la transferencia de tecnología.

Las candidaturas a los Premios serán evaluadas por la Comisión de Premios de la Real Academia de Ingeniería, nombrada al efecto. Dicha Comisión remitirá a la Junta de Gobierno de la Real Academia de Ingeniería recomendación argumentada de la concesión de cada Premio, que la Junta de Gobierno presentará al Pleno de la Real Academia de Ingeniería para su ratificación.

Se hará entrega de los Premios en Solemne Acto Público de la Real Academia de Ingeniería.

El jurado podrá otorgar hasta ocho medallas a aquellos concursantes que no habiendo logrado el premio merezcan un especial reconocimiento por sus contribuciones a la ingeniería. En las citadas medallas se realzarán los nombres de ingenieros ilustres en las correspondientes especialidades.

Plazo de recepción de solicitudes hasta el 31 de mayo de 2021.

Convocatoria.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS