VALIDACIÓN Y DISEMINACIÓN del proyecto SIMPLE #integracionsocial #immigrantes

El proyecto SIMPLE, Social Integration of Migrants and activation of Paths for Learning and Employability, se propone investigar y testar métodos, herramientas y enfoques para facilitar la narración de eventos difíciles del pasado y así restaurar el bienestar psicológico y emocional de las mujeres en la nueva comunidad de acogida.

Os invitamos a participar en la validación y evento multiplicador del proyecto SIMPLE que se celebrará ONLINE el próximo 23 de Abril de 2021 a partir de las 17.00 horas.  Para inscribiros: mandan un email a cemyri@ual.es.

Presentaremos y validaremos los resultados del proyecto SIMPLE :

  • un modelo y unas herramientas alternativas no verbales, en forma de MARCO METODOLÓGICO, ya disponible en castellano, útil para elaborar y expresar eventos angustiosos del pasado y potenciar la inclusión social. Este documento describe el núcleo y los pilares principales de la metodología narrativa no verbal desarrollada por el socio italiano Antoniano Onlus en colaboración con la Asociación Approdi.
  • Igualmente ya se ha diseñado el   MANUAL DE IMPLEMENTACIÓN centrado en la reducción de síntomas y estabilización, la narración y elaboración de historias a través de imágenes que faciliten el acceso a los recuerdos y la Integración y rehabilitación de la personalidad individual retorno a la vida (restauración y continuidad a la propia historia).
  • 3 talleres formativos centrados en la integración socio-laboral de las mujeres que han sufrido traumas, que se están elaborando y pronto estarán listos.

Os iremos informando sobre los avances de este fascinante proyecto en breve.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS