ENCUESTA E+ DISCO VET – credenciales digitales para FP y educación superior

Como ya os informamos, estamos trabajando de lleno en el proyecto DISCO VET, credenciales digitales para FP y educación superior, promovido por la Budapest University of Technology and Economics húngara.

Os invitamos a participar en la Encuesta sobre habilidades para insignias abiertas y credenciales firmadas digitalmente.

La apertura de la educación con recursos educativos abiertos y prácticas educativas abiertas, el rápido crecimiento de la impartición de cursos en línea a través de entornos de aprendizaje virtual de código abierto como Moodle e ILIAS, así como los MOOCs y los diferentes entornos de formación de las empresas son algunos de los principales avances recientes en el proceso de digitalización de la oferta educativa.

 La pandemia de Covid19 ha amplificado significativamente estos procesos adaptándose, quizá con excesiva rapidez a los cambios, las necesidades, la oferta y el uso. Ha demostrado claramente que el contenido y la metodología de la educación en línea podrían adaptarse mucho mejor y más rápidamente a la situación que la rígida administración educativa basada en papel para certificar y reconocer los logros de la formación y educación online a todos los niveles. Por lo tanto, experimentar en esta dirección sería aumentaría el ritmo de desarrollo de técnicas, estándares y sistemas de certificación y credencialización digital.

 En este marco, el proyecto DISCO VET tiene como objetivo proporcionar un entendimiento y una terminología comunes con respecto a las credenciales, micro-credenciales, insignias abiertas, EDCI (Infraestructura de credenciales digitales Europass, EDCI, de las siglas en inglés) a nivel nacional y de la UE para desarrollar:

  • una plataforma de visualización, centrada en las credenciales en línea a nivel europeo de FP, proporcionando servicios para todas las partes interesadas (estudiantes, emisores y validadores) y un,
  • un curso de 30 horas sobre insignias abiertas y credenciales firmadas digitalmente.

Os invitamos a responder estas preguntas en el ESTE FORMULARIO

Podeis elegir vuestro perfil:

1.       Trabajo en el campo de la educación como formador; profesor; conferenciante o administrador.  
2.       Soy un empleador o gerente o agencia de recursos humanos; evalúo las habilidades de los empleados y candidatos al puesto  
3.       Soy un empleado; solicitante de empleo; estudiante adulto

Muchísimas gracias por vuestra ayuda de antemano,

El equipo de ITC

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS