Reunión con los socios del proyecto E+ “ELVE”: Environmental Learning based on Values Education from Early Childhood

Nos acabamos de reunir con los socios del proyecto “ELVE“: Environmental Learning based on Values Education from Early Childhood (2020-VG-IN-BY-20-26- 077217), promovido por el centro eLearning de la Universidad alemana de Erlangen Nuremberg.

La actual pandemia nos ha enseñado muchas cosas y entre ellas se encuentra el hecho de que con poco podemos hacer mucho por el planeta: todo el mundo debería ser consciente del daño que le estamos causando a nuestro planeta: lo que sucede en una parte de nuestro planeta está afectando al mundo entero. Podemos encontrar la solución a los graves problemas de la actualidad a partir de la EDUCACIÓN, y en este marco el profesorado es directamente responsable de la educación. Como dice un proverbio oriental: “Si quieres prosperidad durante un año, planta un poco de arroz, si quieres prosperidad durante diez años, planta algunos árboles. Pero si realmente quieres prosperidad para toda la vida, da educación a las nuevas generaciones“.

Con el objetivo de lograr la prosperidad durante toda la vida, la Educación Ambiental ayuda a los estudiantes a comprender cómo sus decisiones y acciones afectan el medio ambiente, desarrolla el conocimiento y las habilidades necesarias para abordar problemas ambientales complejos, así como las formas en que podemos tomar medidas para mantener nuestro medio ambiente saludable y sostenible para el futuro.

Durante la reunion los socios de ELVE han compartido el trabajo de campo que se está realizando en el marco del plan de estudios transnacional en educación infantil para docentes centrado en Aprendizaje Ambiental basado en Valores. Esta actividad incluye el diseño de 25 materiales innovadores y distintos recursos educativos abiertos (REA) para docentes y educadores de educación escolar para alumnos de 3-11 años en el campo del aprendizaje Ambiental basado en Valores.

Os iremos poniendo al día sobre este proyecto.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS