Se aprueba el presupuesto de la UE para 2020: se invierte más en el clima, el empleo y los jóvenes

El Parlamento ha obtenido en total 850 millones de euros adicionales para sus prioridades.

  • Más de 500 millones de euros más están destinados a gastos relacionados con el clima
  • Más 302 millones de euros para proyectos de investigación;
  • Más 133 millones de euros para inversiones en infraestructura de red (Mecanismo Conectar Europa)
  • Más 50 millones de euros para Erasmus + y más 28,3 millones para la iniciativa de empleo juvenil (con 50 millones de euros adicionales que se añadirán en 2020 si es necesario)

El Consejo aprobó formalmente el acuerdo alcanzado con el Parlamento el 25 de noviembre, el Parlamento aprobó el presupuesto el miércoles por 543 votos contra 136 y 23 abstenciones. Fue promulgado por el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli.

Los detalles sobre el acuerdo presupuestario del 18 de noviembre se pueden encontrar en inglés aquí.

Información de contexto

Los créditos de compromiso globales para 2020 ascienden a un total de 168 700 millones EUR (aumento del 1,5% en comparación con 2019); Los créditos de pago ascienden a 153 600 millones EUR (+ 3,4% con respecto a 2019).

Los pagos se refieren a lo que se va a gastar concretamente en el año del presupuesto, es decir, 2020. Los compromisos, por otro lado, son la cantidad total que se puede gastar durante varios años para un proyecto o programa determinado.

El Parlamento Europeo y el Consejo disponían de 14 días a partir de la fecha del acuerdo informal (18 de noviembre) para aprobar el texto conjunto. Una vez aprobado por ambas instituciones, el presidente del PE firma el presupuesto y lo declara definitivamente adoptado.

Fuente: EUROPARL.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS