Septima reunión virtual con los socios del proyecto PEEC – #Educacionparalapaz #noalbullying #peaceeducation

El proyecto PEEC, acrónimo de “Peace Education in Early Childhood to prevent Bullying” se aprobó en 2019 en Alemania en el marco de Erasmus+ KA2. Los promotores son la Johanniter – Akademie (Bildungsinstitut Mitteldeutschland der Johanniter-Akademie), con sede en Leipzig.

PEEC se centra en abordar la educación para la paz como un medio para promover la igualdad, la diversidad, la inclusión y prevenir la violencia y el acoso en la educación de la primera infancia mediante el desarrollo de una capacitación profesional adicional.

Tras la primera reunion presencial en Madrid en la sede de la Asociación Mundial de educadores Infantiles, AMEI WAECE  y cinco reuniones virtuales debido a las actuales circunstancias, hoy nos hemos reunimos de nuevo, usando la plataforma GOTOMEETING , con los socios del proyecto para avanzar en el segundo Resultados intelectual,  curso de capacitación profesional para actualizar los conocimientos del profesorado de infantil, en el que se ha centrado la reunión online. 

Este curso está siendo diseñado tras el plan de estudios transversal, un marco competencial para profesorado de infantil sobre educación para la paz, del que ITC es responsable y que ya ha sido desarrollado en su totalidad y será a base del kit de herramientas metodológicas centradas en la educación para la paz como un medio para prevenir de violencia.

Aparte de los 3 resultados ya mencionados, se ha debatido sobre el staff training event  que se celebrará en Abril de 2021: AMEI WAECE , la Asociación Mundial de Educadores infantiles con la que venimos trabajando desde hace ya casi 10 años, ademas del evento de formación, organizará un evento multiplicador en Madrid  para concienciar sobre la importancia de la educación para la paz para prevenir la violencia en la primera infancia. A los participantes se les dará acceso a los 3 IOs del proyecto y actuarán como multiplicadores que promueven la educación para la paz como un medio para evitar la violencia.

Nos proponemos actualizar la oferta de capacitación profesional en educación para la paz del profesorado de infantil como forma de prevenir la violencia en las aulas como un primer paso hacia futuras consideraciones para incluirlo en la educación inicial de FP.

Os iremos informando de los avances de este proyecto.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS