Nos aprueban el proyecto E+ DISCO VET – credenciales digitales para FP y educación superior

Tenemos el placer de comunicaros que nos han aprobado el proyecto DISCO VET, credenciales digitales para FP y educación superior, promovido sirectamente por la Budapest University of Technology and Economics húngara.

Si al actual pandemia nos ha enseñado algo es la necesidad de abrir la educación con recursos educativos abiertos y prácticas educativas abiertas.

Hemos visto durante los ultimos meses el rápido crecimiento de la educación y formación online, a través de entornos de aprendizaje virtual de código abierto como Moodle e Ilias, así como de los MOOC. La pandemia ha amplificado este proceso y con el la necesidad de adaptarnos a un entorno digital cambiante. Los largos meses de confinamiento nos enseñaron que los contenido y la metodología podrían adaptarse mucho mejor y más rápido a la situación si los métodos de certificación fueran mas eficientes. Por tanto, a la luz de la experiencia de los últimos meses, esteb proyecto pretende aforntar técnicas, estándares y sistemas de certificación y acreditación digital sencillose intuitivos, adaptados a la situación actual.

DISCO VET estudiará ña situacion de partida y se propone diseñar y testar un curso de 30 horas sobre credenciales abiertas y credenciales firmadas digitalmente. El curso está dirigido a los emisores y validadores y apoya directamente la implementación de una plataforma LMS desarrollada por los socios y que se testará en evento de capacitación de 3 días.

Os mantendremos informados sobre este proyecto.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS