#MOOCpbl – Curso de aprendizaje basado en proyectos (ABP) en el aula

moocSEGEl MOOC: curso de Aprendizaje basado en proyectos para mejorar las competencias clave del School Education Gateway, la plataforma digital de la enseñanza escolar en Europa, presenta dos conceptos clave que pueden ayudarte a cambiar su enseñanza a un proceso de aprendizaje atractivo y efectivo. El curso ayudará a implementar un enfoque de aprendizaje basado en proyectos (ABP) en el aula para desarrollar competencias clave para el aprendizaje permanente, como el emprendimiento, la competencia digital, la ciudadanía y otros.

Comienza con un proceso de reflexión sobre el período de enseñanza remota durante la pandemia de COVID-19, a fin de comprender cómo el enfoque ABP puede ser un método eficaz en entornos en línea, mixtos y presenciales y debe verse como un mecanismo para aprender de los errores en este período en el nuevo año escolar.

También investigaremos los diferentes componentes de un enfoque de ABP, como la colaboración estudiantil y cómo pueden ayudarnos a abordar algunas de las competencias clave para el aprendizaje permanente. Además, se comparten herramientas y estrategias que pueden ayudar a implementar un enfoque de ABP y analizar la mejor manera de evaluarlo.

MOCC pbleasrningComo parte del curso, se trabajará en un escenario de ABP para la implementación en clase, lo que permite probar este método inspirador una vez que se finalice el curso.

En este curso, se anima a:

  • Reflexionar sobre las prácticas de enseñanza utilizadas durante el período de enseñanza remota debido a la pandemia de COVID-19
  • Explorar el aprendizaje basado en proyectos como un método efectivo para enseñar en entornos remotos, combinados y en clase
  • Comprender el propósito, el proceso y la evaluación del aprendizaje basado en proyectos
  • Descubrir cómo los diferentes componentes del aprendizaje basado en proyectos pueden apoyar el desarrollo de competencias clave
  • Explorar herramientas y estrategias para implementar el aprendizaje basado en proyectos en su aula
  • Planificar la implementación de un escenario de aprendizaje basado en proyectos en su aula

Este curso se basa en el trabajo de la Junta Consultiva Pedagógica de SCHOOL GATEWAY. Puedes seguirlo a tu propio ritmo. Se abre un módulo al comienzo de cada semana, pero la única fecha límite a la que se debe prestar atención es en el último módulo. El idioma de comunicación es el inglés.

Para aprovechar al máximo el curso, puedes unirte al grupo de Facebook o compartir tus pensamientos en Twitter usando el hashtag #MOOCpbl.

EMPIEZA EL 28 DE SEPTIEMBRE DE 2020: ¿TE ANIMAS?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

ÚLTIMAS ENTRADAS